BEIRUT, 1 Oct. (Reuters/EP) – El grupo terrorista fundamentalista autodenominado «Estado Islámico» ha decapitado a siete hombres y tres mujeres en una zona kurda del norte de Siria, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha enmarcado estos actos en la campaña para atemorizar a los residentes que se resisten a la ofensiva del grupo yihadista.
El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha indicado que cinco combatientes kurdos, entre ellos tres mujeres, y cuatro rebeldes sirios fueron detenidos y decapitados el martes a 14 kilómetros al oeste de Kobani, la localidad kurda próxima a la frontera con Turquía que mantiene asediada Estado Islámico desde hace casi dos semanas. Además, ha precisado, un civil también ha sido decapitado.
«No sé por qué fueron detenidos o decapitados. Solo Estado Islámico sabe por qué. Quieren asustar a la gente», ha afirmado Abdulrahman. Milicianos de Estado Islámico ya han llevado a cabo en el pasado decapitaciones de combatientes rivales tanto en Siria como en Irak. Las decapitaciones son realizadas a menudo en público.