Escrito por: Alfonso Suriel
FANTINO.– Silvia Estela Durán, madre soltera cuyos tres hijos sufren de una enfermedad llamada distrofia muscular, vive de la caridad pública y la precaria situación los encierra cada vez más en una espantosa estrechez económica.
Sus hijos: Estarlin, de 21 años, Mayobanex de 17, y Julio Hernández Durán, de 12 años, piden junto a su progenitora que las autoridades se apiaden de su paupérrima situación.
De manera directa Silvia Estela solicita una ayuda a las autoridades municipales y al gobierno central, para la manutención de sus vástagos.
La desesperada madres expresó que Dios la ha premiado con sus tres hijos pero aclama a las autoridades una ayuda para poder que los jóvenes tengan su comida, salud y educación.
Exhortó que por varias ocasiones ha recibido en su casa a decenas de políticos, quienes le han tomado los datos para gestionarle ayuda y todo ha sido promesas incumplidas.
Se trata de tres jóvenes discapacitados que se pasan todos los días, semanas, meses y años mirando las paredes y el techo.
Su madre implora diciendo que “la situación es bien difícil, presenciar esta situación, soltera, sin ayuda, estoy desesperada y esperando la mano amiga de alguien”.