Por Rose Mary Santana. 3 de octubre de 2014
A raíz de los cambios internos dispuestos por el nuevo Cónsul General y definidos como “rutinarios”, varias personas que se han identificado como empleados de la sede en la Florida, han llamado insistentemente a diferentes medios para quejarse en contra de las acciones del diplomático
Miami, Florida.-Empleados de la sede diplomática dominicana en esta ciudad se han quejado de alegados “maltratos” por parte del nuevo cónsul general, Eduardo Sánchez, quien a inicios de su gestión hace dos semanas dispuso varios cambios que la entidad definió como “administrativos”.
Al parecer, los cambios dispuestos por el diplomático no recibieron “el beneplácito” de algunos empleados que, haciendo reservas de sus nombres por temor a represalias, han llamado insistentemente a este medio para informar sobre la situación.
Eduardo Sánchez, nombrado por el presidente Danilo Medina, mediante decreto emitido el pasado 15 de septiembre, sustituye en el puesto al hasta ahora presidente de la Seccional Máximo Gómez del PLD, Oscar Amaury Ríos de Padua.
“No sé de qué maltrato es que están hablando estos empleados. El Consulado está abierto para que se puedan percatar directamente y pregunten si eso realmente es así”
Tanto Sánchez como Ríos cuentan con un amplio historial político en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Queremos denunciar ante este medio que los empleados del Consulado estamos siendo maltratados por el nuevo Cónsul General”, informaron mediante insistentes llamadas.
“No sabemos si estamos frente a una cacería de brujas, o es que nos quieren cancelar a muchos”, según han manifestado.