Escrito por: Jhonny Trinidad
REPUBLICA DOMINICANA.- Las centrales sindicales advirtieron este jueves que no aceptarán más burlas de los empresarios ni del Gobierno en el diálogo tripartite.
Asimismo, acusaron a dichos sectores de haber gestionado la suspension indefinida de la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), para no discutir un aumento salarial de un 30 por ciento.
Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), afirmó que los gremios fijarán este viernes su posición en torno a si asisten o no al diálogo para discutir la reforma al Código Laboral.
Las Centrales piden un reajuste salarial de un 30 por ciento para empleados públicos y privados, militares, policías y pensionados.
Alegan que la última reforma fiscal y la subsiguiente escala alcista de los precios de los alimentos se tragó el aumento de 14% aplicado en 2013.
“Nuestra paciencia y tolerancia se ha agotado, mañana (viernes) coordinaremos las acciones que realizaremos desde enero. En caso de que los empresarios y el Gobierno no apliquen aumento en los salarios, vamos para las calles a luchar por nuestra vidas”, manifestó Ramos.