Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional inicio el pasado miércoles el operativo navideño “Navidad Tranquila 2014”.
El director de la entidad general Boris Goico Campagna dijo que efectivos policiales y militares ya están vigilando las calles de las provincias Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Dijo que con esto se busca reducir los atracos, la criminalidad y evitar los accidentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo y garantizar la seguridad de la población durante este periodo.
La medida establece la implementación de patrullaje de seguridad en las vías de acceso a los establecimientos comerciales ,cajerosautomáticos, entre otros lugares estratégicos de la ciudad, para prevenir que los miles de dominicanos ausentes que regresarán del extranjero sean víctimas de los desaprensivos cuando se dirijan a sus hogares.
En esas acciones intervendrán, además, miembros de distintos departamentos investigativos del Ministerio Público, Ejercito de la República Dominicana así como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía auxiliar, Policía Auxiliar, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el apoyo de las distintas representaciones de Juntas de Vecinos de esta Provincia.
El director Regional Sureste explicó que la Policía Nacional lanzó a las calles a sus miembros y que se incorporaron hombres y mujeres de los programas Coba, Policía Auxiliar, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para preservar el orden público.
El General Goico Campagna,detalló que en el patrullaje preventivo de Navidad Tranquila 2014, también contará con el apoyo de Unidades Linces, junto a las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (Dicrim), Inteligencia Delictiva (Dintel), y Asuntos Internos.
Expreso que durante todo el periodo navideño, desplegaran un amplio operativo de prevención de accidentes y seguridad vial en las principales vías, autopistas y carreteras de esta provincia, donde participarán los agentes de la AMET, quienes contribuirán con la disminución de la velocidad de los autobuses de pasajeros, a menos de 90 kilómetros por hora en las carreteras.