La contaminación acústica, prostitución, caos, desorden, arrabalización y ventas de drogas predominan en ese lugar
Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las principales autoridades de San Pedro de Macorís realizaron en la mañana de este lunes, un levantamiento de las casetas que están ubicadas en el malecón de esta ciudad, para buscarle una solución al problema que afecta a los transeúntes que visitan ese lugar de esparcimiento.
El gobernador provincial, Félix de los Santos, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, Mariano Morla del Ministerio de Medio Ambiente y el director de la Defensa Civil, Pablo Polanco, visitaron cada caseta de expendio de bebidas alcohólicas, para verificar las condiciones en que se encentran y el espacio que ocupan.
Con esto las autoridades buscan organizar este importante lugar donde cientos de personas acuden diariamente a respirar la brisa del mar Caribe, ya que por años ha sido arrabalizado y arropado por una contaminación acústica de decenas de bocinas situada todas a pocas distancias con músicas diferentes y con alto volumen. El malecón es todo un caos. Los llamados caseteros promueven todo un ambiente de irrespeto, indecencia, corrupción y algunos de ellos son señalados por el rumor público como vendedores de drogas.
El alcalde Ramón Antonio Echavarría (Tony), dijo que tan pronto concluyan las investigaciones darán a conocer las medidas que tomarán para resolver el problema.