SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Nueva Democracia denunció que la aprobación en primera lectura y de urgencia el proyecto de Ley de Partidos, este martes en la Cámara de Diputados, viene a confirmar que la República Dominicana y sus instituciones están secuestradas por un grupo político.
Nueva Democracia advirtió que los políticos sensatos no deben de quedarse con los brazos cruzados frente a lo que definió como “el secuestro de la democracia”.
“Esa minoría dirigente, hoy poderosa, cree que el poder que tiene en las manos es eterno, lo que no se imaginan es que han empezado a perderlo, y eso ninguna ley sastre lo podrá detener”, precisó.
Nueva Democracia emitió sus puntos de vista a través del siguiente comunicado:
¿Para qué sirve verdaderamente la Ley de Partidos?
Lo que ha sucedido con la aprobación al vapor de la ley de partidos, solo sirve para confirmar que la República Dominicana y sus instituciones están secuestradas por un sector de la vida política nacional que se ha creído con el derecho de diseñar y dirigir los destinos de la nación como un traje a su medida y pretende que el pueblo dominicano le siga creyendo el teatro de representación que hacen en el Congreso Nacional que controlan.
“La clase política sensata no puede darse el lujo de quedarse con los brazos cruzados ante el secuestro de la democracia gestado por el grupo de poder que se ha asumido como dueño absoluto del Estado”
En esta República Dominicana del siglo XXI estamos frente a un grave desafío para las organizaciones políticas que buscan un mejor destino para el país, un grupo de políticos formados para liberar al pueblo dominicano de décadas de precariedad, de abuso y dificultad, se ha convertido en una maquina sorda, insensible y ciega, solo al servicio de sus intereses particulares.
La clase política sensata no puede darse el lujo de quedarse con los brazos cruzados ante el secuestro de la democracia gestado por el grupo de poder que se ha asumido como dueño absoluto del Estado.
Al momento en que redactamos este comunicado no se sabe que proyecto de ley de partido se aprobó en primera lectura y mucho menos se sabe lo que pasará en segunda lectura. Pero más grave es la falta de transparencia de las autoridades que dirigen el congreso nacional, pretendiendo disfrazar de proceso de participación democrática lo que hace rato estaba pre acordado por la cúpula de lo que una vez fue el primer instrumento político de liberación del pueblo dominicano.
Queda la sensación en la opinión pública de que la intención final de esta aprobación a la carrera de ley de partidos pretende:
1. Solucionar un potencial conflicto interno entre las facciones en pugna en el PLD.
2. Eliminar la transparencia de la recepción de fondos privados para financiar las campañas.
3. Crear las condiciones para perpetuar la gran concentración de poder de la minoría que hoy dirige los destinos del país.
Esa minoría dirigente, hoy poderosa, cree que el poder que tiene en las manos es eterno, lo que no se imaginan es que han empezado a perderlo, y eso ninguna ley sastre lo podrá detener.