Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Instrucción de Hato Mayor aplicó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Francis Vargas Mejía (Cacaíto), acusado de la muerte del cronista deportivo Rafael Cruz López (Livín).
El tribunal fue presidido por el juez Víctor Pérez Fragoso, quien aplicó la medida y ahora deberá cumplirla en la cárcel modelo de Anamuya, provincia La Altagracia.
En el conocimiento de la medida el Ministerio Público fue representado por los fiscales Inés Bruno Tejeda y Wintel Alí Rodríguez, quienes pidieron un año de prisión contra el acusado, lo que fue acogido por el Juez de la Instrucción.
Vargas Mejía está acusado de la muerte del cronista deportivo Rafael Cruz López (Livín), de 42 años, al propinarle un disparo en la discoteca Night Romm de Hato Mayor, la que fue clausurada por las autoridades por tiempo indefinido.
Rafael Cruz López (Livín), fue asesinado de un disparo a la cabeza la anoche del pasado sábado, 18 de julio, en la discoteca Nigth Room el conocido cronista deportivo, Rafael Cruz López (Livín), en un hecho que se atribuye a asuntos pasionales.
El matador fue identificado como Francis Vargas Mejía (Cacaito), quien más tarde se entregó a las autoridades policiales.
Se dijo que entre la víctima y su ex mujer Nancy Castillo hubo una discusión en el parque Mercedes de la Rocha, lo que habría incomodado a Cacaíto, que actualmente mantiene una relación sentimental con la mujer, quien está presa para fines de investigación.
Tras la discusión, el comunicador abandonó el parque y se fue a la discoteca Nigth Room, donde llegó con una pistola oculta Vargas Mejia, penetrando y dándole el balazo al comunicador, quien estaba sentado.
Testigos oculares tienen como tesis que Livín, como era conocido el productor del programa de televisión “Livin en los Deportes” del canal 12 Visión 2000, estaba sentado en una silla proximo al Dj, cuando una persona penetró y sin mediar palabras le hizo un disparo a la cabeza y huyó del lugar.
Al lugar de la tragedia se presentó el fiscal Wintel Alí Rodríguez, el legista Santini Calderón Gastón, quienes enviaron el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
En la mañana de este martes decenas de comunicadores y familiares de la víctima, acudieron al Palacio de Justicia de Hato Mayor.