Rep. Dom demanda un cambio generacional de nuevos líderes

Escrito por: Lic. Héctor Luís Febles (El Primo).

San Pedro de Macorís.– El mundo, América Latina y por su puesto República Dominicana demandan cambio de una nueva generación de líderes políticos, sociales, culturales, religiosas, empresariales y profesionales en administración públicas y sociales para que juntos den una visión y sentido a la política estructural para alcanzar la solución de los grandes problemas y desafíos que hoy tenemos. Así a provechar mejor las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo, las respuestas a ese desafío no vendrán de los gobiernos ni de las clases políticas de hoy.

Tiene que venir de las escuelas, de la academia y los dirigentes, comprometidos con la libertad y la democracia de la sociedad.  Hay que diseñar y desarrollar escuelas de gobierno, de liderazgo de política pública que horren los valores fundamentales y la ética.

Cambio-Generacional1En nuestro país la incapacidad y la falta de liderazgo en los sectores tradicionales para definir una agenda de desarrollo sostenido están dando para la estructura formada por poderes oscuros que manipulan y operan la política complicada cada día más, la vida económica y social de nuestros ciudadano.

Tenemos grandes dificultades económicas y sociales, aunque su verdadero problema son los políticos.

Tenemos pérdida de valores en sociedad, impunidad a los´´ políticos´´, ladrones si son ricos, con mucho dinero.

El sector tradicional, religioso y económico ha perdido influencia y capacidad de intervenir en la agenda pública.

Los represéntate y funcionario en su gran mayoría, con rara excepciones, no le importa la moral ni la ética.

La corrupción está fuera de control. El sector empresarial es visto como responsable de todos los males y hay que decir que una parte importante ha sido corrompida, así como los políticos han penetrado a las iglesias para que rindan cultos, como en la era de la dictadura.

cambio 2El narcotráfico, el robo, el crimen organizado, la falta de oportunidad, desempleo, la injusticia cubren cada vez más terreno.

En una sociedad débil que ha perdido, la ética, la honradez, la responsabilidad, ponen en peligro la libertad que se ponen más en evidencia cada día con la pérdida de la justicia.

La compra de conciencia ciudadanas, de comunicadores, de dueño de medios, de trabajadores sociales, de líderes de cualquier clase, con el dinero público, están llevándonos a todos al abismo.

Nos están haciendo una nación donde ni siquiera ellos, los gobernantes podrán vivir.Con el pago de los impuestos de todos nosotros nos han hecho creer que tenemos un gobierno bueno, pero con funcionarios incapaces, ineptos, corruptos y avasalladores, que solo por haber aportado a la campaña del gobierno merecen ser los dueños de la nación.

´´La voz del pueblo es la voz de Dios ´´

Por Dios, vámonos todos a demandar que se cumplan las leyes, y que las cumplamos todos, los ricos y los pobres, los del gobierno y lo de la oposición, si queremos salvar esta nación, sino lo hacemos así ya la veremos hundir.

Deja una respuesta