SAN PEDRO DE MACORIS.- La muerte del reconocido médico veterinario Martín Viloria en la madrugada del miércoles, en el Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT) en Santo Domingo, conmocionó diversos estratos sociales de la sociedad de San Pedro de Macorís.
Martín Viloria murió a consecuencia un cáncer que en los últimos tiempos cercenó su salud.
Las complicaciones de esta terrible enfermedad obligaron a que fuera internado varias veces en centro de salud, empero nunca respondió a los tratamientos, y su dolencia se fue acrecentando hasta terminar con su vida este pasado miércoles. En diferentes oportunidades estuvo en Cuidados Intensivos.
Esta vez sufrió una segunda recaída motivando que fuera internado nuevamente falleciendo víctima de un edema de pulmón.
Viloria, además de ejercer las funciones de director del Centro Antirrábico Nacional, operaba una clínica veterinaria en el barrio Kennedy de esta ciudad.
Era un reconocido dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y actualmente aspiraba a diputado por esa organización.
Martín Viloria fue presidente del Club de Leones de esta ciudad.
Estaba casado con la doctora Rossy Vargas y residía en la calle Freddy Prestol Castillo del barrio Kennedy.
El cadáver de Viloria fue velado en la Funeraria San Pedro. Por la funeraria pasaron centenares de personas de todos los estratos sociales, destacándose la visita de connonatos funcionarios gubernamentales, autoridades, dirigentes de los diferentes partidos, empresarios, comerciantes, profesionales, dirigentes comunitarios y autoridades civiles, policiales y militares.
Tenido como una persona de carácter afable, Viloria supo ganarse la confianza y la simpatía de muchos, ya que no era una persona conflictiva y bastante servicial.