SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, denunció hoy que el Gobierno construye una carretera de 73 kilómetros de longitud en los lomos de la cordillera Septentrional, con afectación sobre importantes zonas ecológicas de las provincias Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
A través de una nota de prensa remitida a esta redacción por el periodista Nelson Marte, Bautista demanda la paralización inmediata de la obra.
Piensa que si la vía es construida con fondos públicos el Gobierno está en la obligación de explicar su prioridad, los estudios de impacto ambiental, las licitaciones que se hicieron para otorgarla, cuál es el monto y de dónde provienen los recursos.
Insistió en la necesidad de detener la construcción de la carretera y que entidades especializadas hagan una investigación independiente, que incluya una auditoría ecológica, así como a las obras de ingeniería.
A su entender la construcción de la vía provocará fuerte erosión en las zonas adyacentes, con gran daño ecológico de las tierras y hábitats que la rodean, mientras que no se observa con claridad la conveniencia de la obra, por carecer la zona, de un gran flujo de tránsito.
El presidente del PRM, exsenador de Espaillat, dijo que se trasladó a la zona y quedó muy impresionado sobre los niveles de depredación en la montaña Quita Espuela, de la provincia Duarte, hasta Río San, en María Trinidad Sánchez.