Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)
SAN PEDRO DE MACORIS, 10-12-2015.– Recientemente aprobé dándole me gusta y compartir una publicación del médico y abogado Domingo Javier que colocó en mi muro de Facebook en la que hace duras calificaciones y acusaciones contra el diputado Nelson Arroyo y la aspirante a regidora Araceli Villanueva. La publicación se produce en medio del debate público que vive el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta ciudad, por su candidatura a síndico o alcalde de cara a las elecciones de mayo 2016, y que según todas las mediciones y encuestas conocidas dan como favorito del sentir popular al popular comerciante de muebles y electrodoméstico, Lic. Héctor Luis Febles (El Primo), el cual es víctima de artimañas conspirativas propiciada por la irracionalidad y el egoísmo sectario que se empecina en cerrar la única posibilidad real que tiene el PRM para ganar esta importante plaza municipal. El odio persecutorio ha llevado a la proclama extrema de preferir un extra partido como candidato o la victoria de los antagónicos.
Es en el calor de las contradicciones que llega a nuestro muro de Facebook la publicación de Domingo Javier.
Y vaya sorpresa. Al ser cuestionado por los afectados de la citada publicación el doctor Javier responde de manera cobarde e irresponsable que fui yo, Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), quien le envió el trabajo, y más, dijo mentirosamente que le jaquee su cuenta.
Lo primero es que esa cobarde mentira es fácil descubrir, pues cada vez que alguien le da me gusta o compartir en ese red social automáticamente indica claramente la procedencia original del mensaje, lo segundo es que todo mensaje que se envía por internet deja huellas y rastros imborrables, por lo tanto, la mentira hija de la cobardía y la irresponsabilidad del Dr. Javier queda en evidencia ante cualquier investigación seria.
Tengo meses que no hablo ni telefónicamente ni de manera personal con el Dr. Javier, los escasos contactos que hemos tenidos, si a eso se le puede llamar así, ha sido cuando le respondo sus publicaciones de apoyo a la reelección de Danilo Medina y al PLD calificando su postura de traidora, asquerosa y llena de vergüenza.
El Dr. Javier se ufana de que estuvo organizado en el Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), que según él es de izquierda, pero su acusación a través de tercero sobre mi persona evidencia que carece de formación ideológica solida. Una persona que reacciona endilgándole a otro su responsabilidad jamás puede venderse como militante revolucionario. Los cobardes no caben en ese redil.
He tenido mi enfrentamiento político con el diputado Arroyo y nunca he caído en faltarle el respeto personal. Mucho menos en agredir moralmente su integridad matrimonial con acusaciones llena de bajeza y rastraría. Por igual, tengo una buena imagen y referencia de la abogada Araceli Villanueva, por lo que no tengo razones para emprenderla con epítetos y descalificaciones inapropiadas. Es una excelente compañera de lucha democrática y dirigente de respeto del PRM en esta ciudad.
Estoy a la disposición de cualquier auditoría informática para probar y demostrar que no fui yo quien publicó en principio lo que ahora la cobardía e irresponsabilidad del Dr. Javier me atribuye. En lo personal me considero amigo tanto del Dr. Arroyo como de la Dra. Villanueva. Mi enfrentamiento con Arroyo es de carácter político y cuando he tenido que coincidir con él lo he hecho de manera incondicional. Reconozco en su persona a un dirigente político trabajador y firme, independientemente de su vocación sectaria, excluyente y egocéntrica, enemigo de la democracia interna y su afán de imponer su dominio a expensa de los intereses colectivos.