>Como suena el dicho popular «ladrón que le roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón». Y tal parece el caso del robo de 125 millones de pesos en efectivos en la residencia de un sub secretario de la salud que hasta hace poco estaba desbaratado y ahora encumbrado en el gobierno corrupto y ladrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhibe una riqueza escandalosa y ofensiva a la dignidad del pueblo.
En efecto; ha trascendido públicamente que cinco hombres armados que se hicieron pasar como empleados de la empresa Edesur robaron RD$125 millones de la vivienda de Miguel Eduardo Espinal Muñoz, un subsecretario de Salud Pública ubicada en la provincia Santo Domingo, según trascendió públicamente.
El monto del robo del dinero que estaba guardado en la residencia del funcionario afectado demuestra que éste a logrado amasar mediante el cohecho, el desfalco y la corrupción desde su alta posición en el gobierno del PLD una fortuna de dudosa procedencia.
El asalto fue cometido en la residencia de Miguel Eduardo Espinal Muñoz, quien además de subsecretario es director administrativo de la Secretaría de Salud, según se reveló a los medios de comunicación, el hecho fue perpetrado el día cuatro de este mes en el residencial Loyola, en la avenida Engombe No. 27, en la provincia de Santo Domingo.
El corrupto subsecretario Espinal Muñoz y dirigente del PLD se querelló ese mismo día en contra de Domingo Alberto Luciano, José Ramón Cáceres García y Héctor Miguel Pérez Soto, quienes fueron enviados de inmediato a la cárcel de La Victoria por la jueza interina del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, Rosa Hilda Núñez.
Otros dos enviados a prisión son Eddy Norberto, al cual se le ocuparon conjuntamente con un primo suyo la suma de RD$2 millones. El quinto imputado es de apellido Urbáez, quien también está en la cárcel.
Según la denuncia del corrupto desfalcador del dinero del pueblo dominicano, el subsecretario Espinal Muñoz Espinal Muñoz, Luciano, Cáceres García y Pérez Soto se presentaron a su residencia, en momentos en que se encontraba fuera de ella, fungiendo como empleados de la empresa Edesur, maniataron a una hija suya y una trabajadora, y sustrajeron dos cajas fuertes, conteniendo prendas, pasaportes, relojes, armas de fuego y una alta suma de dinero.
Aunque ni el funcionario corrupto y ladrón del dinero del pueblo, la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo ni los abogados han querido revelar la suma, se asegura que en la Policía de Las Caobas se habló de un monto de RD$125 millones, se dijo.
Además, cargaron con una pistola y una yipeta que fue posteriormente dejó abandonada en el kilómetro 10 1/2 de la carretera Sánchez.
Luciano fue apresado en un allanamiento, donde fueron halladas destruidas las dos cajas fuertes, la suma de RD$17,000 y documentos. Mientras que a Cáceres se le ocuparon RD$600,000 y Pérez Soto entregó «voluntariamente» RD$598,000.