>Por Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS. El llamado Circo de Moscú de los hermanos Suarez que se instaló en la explanada frontal del estadio Tételo Vargas destruyó el parqueo de éste y derribó decenas de arboles de larga data para poder instalar sus estructuras operativas.
La deforestación y la destrucción del parqueo fueron inmediatamente censuradas por la ciudadanía petromacorisana que vio el hecho como un atentado al patrimonio y al medio ambiente de la ciudad.
Según los observadores los daños sufridos al parqueo del estadio son cuantiosos y su reparación costará una inversión millonaria, recursos que en estos momentos no dispone la Secretaría de Deportes (SEDEFIR) ni el Ayuntamiento de la ciudad.
El derribo de la foresta, ( los árboles), no podrán ser recuperados por largo tiempo; los mismos le costaron al municipio un periodo prologado de atenciones y cuidados con miras a mejorar la condiciones del lugar y embellecer esa área ahora destruida y diezmada por el Circo de los hermanos Suarez llamado ahora de Moscú.
Empero ha trascendido que para ejecutar su crimen ecológico y ambiental los dueños del circo repartieron en soborno cientos de miles de pesos entre algunas autoridades y hasta cronistas deportivos para que no censuraran el hecho.
«Esas gentes del Circo son unos bárbaros, destruyeron el parqueo y tumbaron los árboles para hacer cientos de perforaciones y huecos en el suelo para instalar sus carpas y demás», comentó un indignado transeúnte.
La Sociedad Protectora de Animales ha denunciado al Circo por sus malos tratos a los animales a los que mantienen en cautiverio para escenificar sus shows lucrativos.
El Circo presenta un variado espectáculo de osos, tigres, motociclistas, trapecistas, entre otros, a un costo es 600 pesos por personas.