SAN PEDRO DE MACORIS.-Numerosas familias que ocupaban una porción de terrenos en el barrio El Brisal II de aquí fueron desalojadas por una brigada de la Policía Nacional donde sus viviendas fueron derivadas por una pala mecánica.
En el desalojo varias personas fueron golpeadas por los agentes luego de resistirse al desalojo, entre ellas Trinidad Rijo, Yissel Canó, Julissa Encarnación, Claine Joselin Randon y Sandra Paulino, las cuales mostraron las lecciones en el cuerpo.
Esos terrenos son reclamados por el señor Martín Aché quien alega que son de su propiedad, mientras que las familias afectadas indicaron que muchos de ellos tienen seis años ocupándolo y que los mismos pertenecen al Estado.
Sergio paredes uno de los afectados dijo que con ellos se está cometiendo un abuso, ya que Haché no ha podido mostrar ningún documento que lo acreditan con dueño de los terrenos, por lo que no van a permitir que se apodere de ellos.
Los ocupantes de los predios indicaron que si el señor Haché presenta el titulo de propiedad ellos se retiran, pero que de lo contrario están en disposición de comprárselo al Estado, ya que ambos están en las mismos condiciones.
Por su parte Pedro Larsen, uno de los abogados que llevan el caso, dijo que se presume que los terrenos son del Estado y que hacen las gestiones de lugar a través de Bienes Nacionales y del Instituto Nacional de la Vivienda para saber a quien pertenecen los terrenos.
Dijo que Haché se aboga el derecho de los terrenos pero que lo hace sin haber presentado ante las autoridades competentes los documentos que avalan que es el legitimo dueño.
Larsen condeno el atropello por parte de la Policía y dijo que esto es un abuso de poder, ya que actuaron sin tener una orden judicial, donde los agentes golpearon a varias personas.
Manifestó que elevaran una instancia de querella en contra de la Policía Nacional y del coronel Méndez Moquete quien comando el operativo de desalojo.
El jurista dijo esperar que el ministerio publico ejerza sus funciones con la querella que van a presentar, y llamo a los que ocupan los terrenos a no dejarse intimidar y que sigan su vida normar, ya que los abogados que tienen el caso utilizaran los canales correspondientes para hacer sus reclamos.