¿Egoísmo o afecto? Revelan la verdadera actitud de los gatos hacia los humanos

(VIDEO) Presentan en Rusia un raro felino que cuesta más de 23.000 dólares

Existe la creencia de que los gatos son unos seres egoístas, independientes y difíciles de entrenar, pero un estudio reciente pone en duda este prejuicio.

Viernes  31 de marzo, 2017.- Un nuevo estudio de científicos estadounidenses podría indicar que los gatos no son tan egocéntricos como parece, informa ‘The Telegraph’. Los felinos no solamente disfrutan de la compañía humana, sino que la prefieren a otros placeres o incluso necesidades como, por ejemplo, la comida.

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han comprobado que los gatos disfrutan del contacto con los humanos, tras realizar un experimento que consistió en someter a los animales a una serie de pruebas en situaciones diferentes. Los resultados fueron publicados en la revista ‘Behavioral Processes’.

Miembros del equipo investigador analizaron a 50 gatos de albergues y hogares de animales y les privaron de comida, contacto humano, olores y juguetes durante unas horas. Luego les sometieron a estímulos dentro de estas cuatro categorías para ver qué era lo que elegían. La mayoría de los felinos prefirieron la compañía humana ante cualquiera de las cuatro categorías.

Los autores del estudio explican: «Hemos constatado que el 50% de los gatos estudiados prefirieron la interacción con incentivo social a pesar de que tenían la opción de elegir entre la interacción con un ser humano y estímulos de las otras tres categorías».

(VIDEO) Presentan en Rusia un raro felino que cuesta más de 23.000 dólares

Una mujer de San Petersburgo adquiere uno de los 30 ejemplares que existen en el mundo de este bello felino doméstico, cuya población entera vive en Rusia.

Se llama Demi Moore y es uno de los 30 ejemplares de un felino híbrido entre gato abisinio y caracal que hay en el mundo. El precio de estos animales domésticos es de millón y medio de rublos (unos 23.400 dólares estadounidenses o 22.100 euros). Su nueva dueña, Anastasía Timójina, ha presentado a esta hembra en San Petersburgo. Toda la población de estos mamíferos vive en Rusia.

Uno de estos 30 ‘caracat’ puede medir hasta 50 centímetros de altura y pesar hasta 15 kilogramos. Según Timójina, «actualmente el precio de un gatito de esa raza es de aproximadamente un millón y medio de rublos, pero esa gata la hemos comprado por un millón de rublos [unos 15.500 dólares estadounidenses] porque la reservamos de antemano y esperamos un largo tiempo antes de que naciera». «A toda mi familia le encantan los gatos y quisimos algo exótico», añade la dueña.

Deja una respuesta