Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 04, mayo 2017.- Un hombre mató a su exconcubina y a su amante cuando supuestamente entraban a una cabaña en un carro ubicada en la avenida Hugo Chávez que va a la comunidad Santa Fe de esta ciudad y luego se suicidado en su residencia.
En tanto que Rafael Pérez García, de 44 años, luego de cometer el crimen, se suicidó en su residencia del sector Punta Pescadora, de un disparo en la cabeza, de acuerdo a los informes.
El trágico hecho ocurrió en la noche de este jueves cuando la mujer y su amante supuestamente entraban a la cabaña Armany de la referida vía.
De acuerdo a los informes la mujer fue identificada como Luisa Staicy Paredes González, quien laboraba en el Banrreservas, y su acompañante también asesinado como .Edgardo Ángel Castillo Suira, de 31 años y de nacionalidad panameña, quien estaba hospedado en el hotel Cangry del sector Placer Bonito de esta ciudad, el hombre que fue ultimado a tiros junto a su amante Luisa Staicy Paredes González, de 32 años por el matador- suicida Rafael Pérez García, de 43 años ex amante de la dama.
El hecho se produjo por asuntos pasionales, ya que Pérez García se enteró de que Paredes González se dirigía en un carro al motel Armany 8, ubicado en la avenida Hugo Chávez que va hacia la comunidad Santa Fe, con su amante Castillo Suira a los que persiguió en una motocicleta y lo intercepto en la entrada del negocio donde la emprendió a tiros matándolos de inmediato y luego se suicidó de un disparo en la cabeza en su residencia.El cadáver de Luisa Staicy Paredes González, quien residía en la calle Maximiliano Gómez del barrio México, fue velado en la funeraria La Altagracia de esta ciudad y sepultado este sábado en horas de la mañana en el cementerio El Tamarindo.
Mario Rivera padrastro de esta, dijo que la crio desde los cinco años y, que era una persona tranquila y que laboraba como oficial de caja en la sucursal del Banco de Reservas en la tienda Almacenes Iberias, pero al este negocio ser reducido a cenizas por un fuego recientemente, desempeñaba esas funciones en la oficina central de la entidad bancaria.
Señaló que tenía un niño, pero no de su asesino. En tanto que Massiel Pérez García, hermana del victimario- suicida, dijo que este sería velado en la residencia de su madre en la comunidad El Guano del ingenio Cristóbal Colon.
Sostuvo que su hermano tenía su compañera y dos niñas y, que él tenía una relación informal con su amante desde hacía mucho tiempo, pero que ya no estaban juntos y que era miembro de la Armada Dominicana.
Empleados del negocio donde ocurieron los hechos dijeron a la Policía que vieron entrar un carro marcha Hyundai, Sonata, modelo N20, color gris, placa No. A677568, pero que de inmediato entro una persona en una motocicleta tipo pasola y le hizo varios disparos.
La Policía dijo que encontró ocho casquillos calibre 9 milímetros. Pérez García luego de cometer el crimen de las dos personas se trasladó a su residencia en la calle Central del sector Punta Pescadora donde se hizo un disparo en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros con la marca no legible No. G23888 encontrada en la escena del hecho y tres casquillos.
Un vecino de este dijo a los investigadores policiales que vio cuando Pérez García llevo en su pasola y le dijo que tenía problemas y subió a la casa donde vivía escuchando de inmediato tres disparos y fue cuando se percató de que este se había suicidado.
Los cadáveres fueron llevados a la regional de Ciencias Forenses INACIF que opera en el hospital Antonio Musa donde se informó que el extranjero presenta múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y su cadáver aun en horas de la tarde de este viernes no había sido retirados, mientras que la dama presenta dos impactos de bala y el matador- suicida una herida en la cabeza.
El fiscal Claudio Cordero dijo que el hombre presenta cinco impacto de bala y la mujer dos y, que la dama conducía el carro, los cuales fueron perseguidos por su exconcubino quien transitaba en una pasola dándole alcance a la referida cabaña donde cometió el hecho.
Se dijo que el matador pertenecía a la Armada Dominicana.
No se pudo obtener más detalles del hecho.