Fotos archivo de los presuntos asesinos y de los choferes asesinados.
Escrito por Manuel Antonio Ozoria y Dulce María Reyes
San Pedro de Macorís, sábado 3 de junio del 2017.-Un problema de salud visual, motivó que el juez Jossephang R. Bernhardt Nivar, de primera instancia de la sala penal del palacio de justicia, reenviara para el próximo martes, el conocimiento de del juicio que se le sigue a cinco personas señaladas por las autoridades policiales y el ministerio público de perpetrar el secuestro y asesinato de varios choferes el pasado año en Juan Dolio.
Bajo estrictas medidas de seguridad, agentes de la policía fuertemente armados trasladaron los involucrados a la sala de audiencia en medios de consignas de los familiares de los fallecidos.
De la tragedia que consternó a la población dominicana, están acusados Radhamés Antonio Ramírez, de 44 años; Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), de 35; su esposa y ex sargento mayor de la Policía, Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, y Hansel Peralta Mercedes, de 29.
Fotos archivo de los imputados
Martínez Pimentel y Papulo fueron arrestados en su residencia, ubicada en la calle El Tráfico, del batey Ingenio Porvenir, en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís.
Fotos archivo de los imputados
Al grupo se le atribuye el asalto, secuestro y asesinato de los choferes German Arredondo Quezada, de 45 años; David Polanco, de 40 años, chofer de la ruta B, Gary Wilson Rodríguez, entre otras víctimas.
Consumados los crímenes, la banda trasladaba los vehículos de sus víctimas a Elías Piña, en la zona fronteriza, donde un hombre identificado como Divanis Adames Lorenzo y un haitiano conocido solo como “Yan”, se los llevaba para Haití, donde los vendían.
Los transportistas, habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares.
El grupo está acusado de integrar una banda que contrataba servicios de transporte que ofrecían los hoy occisos para luego secuestrarlo y asesinarlo; tras ultimarlos le robaban sus vehículos y los arrojaba vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3, de Juan Dolio.
Según las autoridades, Radhamés Antonio Ramírez admitió haber abordado el camión de Arredondo Quezada el pasado 12 de mayo.
El hoy detenido dijo que le solicitó a Arredondo Quezada que lo llevara a Juan Dolio y que cerca del mercado principal de allí, “Papulo” también abordó el vehículo, un camión Daihatsu, azul, de 2008.
Agregó que cuando iban por la Autovía del Este, “Papulo” sacó un arma, encañonó a Arredondo Quezada, le ordenó que detuviera el vehículo y él tomó el control del volante.
Fotos archivo de los imputados
Añadió que condujeron hasta el monte antes mencionado, donde ataron a su víctima de pies y manos con cinta adhesiva y lo lanzaron vivo a la fosa, donde ya yacían los cadáveres de otros choferes secuestrados por el grupo.
Fotos archivo de los choferes asesinados