Caracas, Venezuela, martes 27 de junio de 2017.- “Son muchas tareas las que tenemos pendientes y la batalla por la verdad de Venezuela. Venezuela es batalla clave en el futuro del continente”, manifestó este martes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, tras la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017.
“Si la derecha fascista y las fuerzas proimperialistas llegaran a ponerle la mano a este hermoso país, todo el continente latinoamericano y todo el Caribe se desestabilizaría de punta a punta”, expuso ante las intenciones y el peligro de los recientes ataques de la derecha apátrida junto a los planes intervencionistas que hasta ahora han fracasado por parte del imperialismo norteamericano.
gente aplauossDesde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde felicitó a los periodistas galardonados en la edición número 75 de la entrega de la Fundación Simón Bolívar, el Jefe de Estado dirigió un mensaje a los políticos de la derecha que intentan quemar a Venezuela para entregársela a sus dueños imperiales:
“Los revolucionarios venezolanos jamás nos vamos a rendir, sean las que sean las condiciones de lucha que nos depare en 20, 50, 100 años que nos toque luchar”, afirmó, recordando que los hijos del Libertador Simón Bolívar y los herederos del legado del Comandante Hugo Chávez no se cansarán ni se entregarán jamás.
amaralapaludeRecordó que en el siglo pasado, las luchas de los sindicalistas honestos y progresistas, que no pertenecían a las cúpulas corruptas de AD y Copei, eran muy duras y fueron sistemáticamente reprimidas por la falsa democracia “representativa” de entonces. “Nuestras luchas eran pacíficas, legales y nos articulábamos a las luchas del proceso popular en los barrios”, dijo, advirtiendo que para nada se parecen a la feroz arremetida mediática y terrorista de hoy día, que pretende quemar a todos los venezolanos.
“Era mucha persecución, pero jamás se nos ocurrió incendiar un autobús, atacar un hospital o atacar a una base militar, nos hubieran pasado por las armas a toditos”, comparó.
Agradeció las palabras de la periodista Desiree Santos Amaral, quien recibió el premio único Simón Bolívar por su destacada trayectoria profesional y gremial a favor de los periodistas venezolanos, y recordó que ella fue la única comunicadora que permitía dar publicidad a los revolucionarios que en el siglo XX luchaban por reivindicaciones sociales en medio de la más brutal represión, censura y falta de libertad de expresión impuestos por los gobiernos de la derecha.
“Ningún canal entonces jamás sacó declaraciones de nosotros, ¿qué cosa, no? Ningún periódico nos daba ningún titular , ni una foto, jamás y nunca. La única que sacaba notas que le permitía el dueño del periódico, más o menos parapeteada, era Desirée Santos Amaral, quien era la voz de quienes no tenían voz”, testimonió sobre la época oscura de la dictadura “democrática” de entonces.
“Luchábamos por una visión de país, éramos jóvenes pero nos forjamos en las luchas con razones, propuestas (…) de esas luchas venimos nosotros para transformar definitivamente a un país”.
Por otra parte, agradeció y reconoció a los periodistas que trabajan por la verdad, por un país de libertad, de debate permanente. “De una democracia viva, que produce ideas, contrastes, argumentos, contra-argumentos, de un pueblo que se ha venido educando al pueblo y hoy tiene una nueva cultura política”.
“Es nuestro país el que quieren destruir los fascistas, los violentos, los intervencionistas, pero que no podrán destruir. Hagan lo que hagan, Venezuela preservará cualquier tipo de amenazas y atentados. Venezuela es más fuerte que cualquier conspiración, campaña o manipulación”, auguró.
Felicitó al padre y periodista Numa Molina, presidente del jurado calificador de la Fundación Premio Nacional de Periodismo 2017, por sus palabras introductorias y el ejercicio del periodismo de la verdad, y le pidió que transmite el saludo presidencial al Papa Francisco en El Vaticano.