En Venezuela «no hay libertad». Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

En Venezuela «no hay libertad»

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

San Pedro de Macorís, domingo 09 de julio 2017.- En Venezuela no hay libertad, es lo que a diario venden y difunden las grandes cadenas desinformativas de la dominación oligárquico imperialista global, sim embargo, ningún periodista o comentarista es hecho preso o asesinado, como ocurre frecuentemente en Honduras, México, Colombia, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, y otros muchos países, donde, según esos medios, si hay libertad y no existe un régimen dictatorial como el que encabeza en Venezuela Nicolás Maduro. Lo raro y extraño es que en la dictadura de Maduro ningún comunicador es perseguido o arrestado por todas las andanadas de calumnias y mentira que dispara contra el gobierno. En Venezuela más del 90 por ciento de los medios es propiedad privada, está en manos de los enemigos de la Revolución Bolivariana, y los mismos acaban permanentemente con el presidente Nicolás Maduro, por esos medios se dice lo peor que se pueda decir. Y eso que esos medios dicen y repiten que allí no hay libertad, que se vive bajo un régimen de terror, una dictadura infernal.

La peor de las dictaduras es la mediática, pues ella mantiene a la población bajo un régimen de manipulación lava cerebro, embrutecida; lo mantiene en un mundo de mentira y confusión calculado para que nunca tengan acceso a la verdad, a la realidad objetiva de los hechos. Fue a través de esas corporaciones noticiosa que se vendió la gigantesca mentira de que en Iraq había armas de destrucción masiva para justificar el genocidio que segó la vida de más de dos millones de persona en ese país. Son los mismos medios que se inventan las armas químicas en Siria, que callaron durante años la creación del auto llamado estado islámico en el Medio Oriente, los que han callado los crímenes rascistas en áfrica y las tropelías del los poderoso en el mundo. Y, sin embargo, a pesar de todo, hay gente que se deja narigonear creyéndole su fábrica de embustes y mentiras.

A los ignorantes que viven creyendo los embuste de esa prensa y medios mentirosos y calumniadores de la comunicación oligárquico-imperialista global le refrescamos la memoria con algunos de los principales titulares de la prensa durante el gobierno «democrático» y de amplias “libertades” de Carlos Andrés Pérez, un presidente al servicio de los banqueros, del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y de los intereses de los grandes capitales usureros y mafioso global,  y  las Cinco grandes mentiras sobre Venezuela en medios extranjeros, que publicó la televisión teleSUR.

También, oportuno dejarles estas ideas apropiadas de un intelectual de renombre, un pensador progresista, Eduardo Galeano, autor del famoso libro Las venas abiertas de América Latina, y quien refiriéndose a Venezuela escribió lo siguiente:

“Hugo Chávez es un demonio “, y explicó: “Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo”.

En 2011, Galeano declaró en una entrevista en Montevideo que Chávez quizás era un dictador, pero “un dictador rarísimo” porque ganó varias elecciones limpias.

“Hugo Chávez es un dictador, sin embargo, es un curioso dictador. Ganó ocho elecciones en cinco años. Y ahora, recientemente, se sometió a un referéndum en el que preguntaba a los venezolanos si querían el modelo de Estado que él proponía. Es el único presidente de la historia de la humanidad en hacerlo. Y ganó con el 60 por ciento”.

Fotos de archivo  de la   realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.

Agregó: “Uno enciende la televisión venezolana y lo primero que ve es a miles de ‘periodistas’ diciendo que en Venezuela no hay libertad de expresión. Uno enciende la radio venezolana y hay miles de ‘periodistas’, analistas, opositores de Chávez, diciendo que allí no hay libertad de expresión. Y uno abre el diario venezolano y hay un título enorme que dice: AQUÍ NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Foto. La realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.

“En los últimos cinco años tan sólo un medio de comunicación ha sido clausurado. Pero no fue clausurado por el gobierno de Chávez, sino por estos ‘demócratas’ (se refería a la derecha de Venezuela) … Extraña dictadura y extraños demócratas. Yo creo que en Venezuela hay un divorcio genial: el divorcio entre la realidad y la realidad virtual…”

Foto. La realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.

Un año antes, en 2010, Galeano también habló sobre los medios de Venezuela al diario español El País. A pregunta expresa de ese diario sobre los “conflictos” de Chávez con la prensa, reflexionó:

“Hay una demonización de Chávez. Antes Cuba era la mala de la película, ahora ya no tanto. Pero siempre hay algún malo. Sin malo, la película no se puede hacer. Y si no hay gente peligrosa, ¿qué hacemos con los gastos militares? El mundo tiene que defenderse. El mundo tiene una economía de guerra funcionando y necesita enemigos. Si no existen, los fabrica. No siempre los diablos son diablos y los ángeles, ángeles”.

Cinco grandes mentiras sobre Venezuela en medios extranjeros.  Por: teleSUR

La campaña mediática contra Venezuela no es cuento de hadas, es una realidad. teleSUR expone cinco grandes mentiras.

Foto. La realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.

Medios internacionales, Estados Unidos y otros que buscan apoderarse de los recursos de Venezuela, propagan grandes mentiras sobre la nación suramericana.

Washington y la CIA se aprovechan de la mediocridad política de la oposición venezolana y de su debilidad por el dinero y el poder para utilizarlos como punta de lanza e instalarles en el gobierno por la vía de la fuerza, ya que han fracasado por la vía electoral. Aquí algunas cuantas falacias:

Mentira número uno

Medios internacionales, Estados Unidos y otros aseguran que no hay libertad de expresión en Venezuela y que el gobierno socialista ha monopolizado los medios para silenciar la crítica en su contra.

Foto. La realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.

La verdad

En los kioskos están diariamente a la venta tres periódicos que son abiertamente oficialistas: Correo de Orinoco, Ciudad Caracas y el Diario Vea. Dos son del Estado y uno es privado.

En contraste, existen cinco que son notoriamente de oposición, y son El Nacional, Tal Cual, El País, El Universal y la revista Zeta. El diario Últimas Noticias es considerado neutral, mientras que en la televisión se reparten por igual: seis de oposición y seis pro-gobierno.

Mentira número dos

Medios internacionales, la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y otros muchos dicen que en Venezuela no hay democracia, pero, por ejemplo, de México no dicen nada pese a que existen muchos estados que han sido gobernados por un partido por 80 años y que la presidencia del país ha estado bajo control del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Enrique Peña Nieto por los últimos 73 de 85 años.

Foto. La realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.

El pasado 6 junio en la ciudad de México sólo votó el 25 por ciento de la población. La primera fuerza política, Morena, fue votada por solamente 6 por ciento de la población total. Eso sí no es democracia.

La verdad

En Venezuela se realizan elecciones periódicamente. Las más recientes fueron legislativas. La oposición barrió adjudicándose 109 curules por 54 del partido gobernante.

Mentira número tres

La agencia francesa AFP publicó el 21 de mayo pasado una nota que como relámpago fue reproducida en todos los medios internacionales y algunos en Venezuela, pese a que sabían que era una enorme mentira. La nota decía que una hamburguesa en el país suramericano costaba mil 700 dólares y una habitación en un hotel, 69 mil dólares.

Foto. La realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.

La verdad

Al cambio oficial de 580 bolívares por un dólar, resulta que esa hamburguesa cuesta poco menos de 3 dólares, pero en base al cambio en el mercado negro, la misma cuesta más o menos 1,70 dólares. El hotel, cuesta poquito más de 100 dólares, pero para un turista, quienes son los que se hospedan en esos establecimientos, el hotel les va a costar menos de 70.

El título de esta nota dice:»Venezuela, donde una hamburguesa es oficialmente 170 dólares». Abajo del pie de foto, dice: «Caracas (Venezuela) (AFP) – BORRAR – Este artículo ha sido borrado debido a un error en el cambio de moneda». Sin embargo, la nota se publicó en decenas de otros medios y el daño mediático contra Venezuela ya era irreversible.

Mentira número cuatro

Huffington Post y Reuters publicaron en febrero 2014, poco después de las protestas “pacíficas”, según esos medios, convocadas por la oposición, que el dirigente opositor Leopoldo López era inocente. El Huffington Post. CNN, EFE, País y muchos más han publicado artículos diciendo que él es inocente y que las muertes que se registraron aquél 12 de febrero habían sido todos de la oposición.

Foto. La realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.

La verdad

El llamamiento a protesta por parte de López fue con toda la intención de desestabilizar al país. El dirigente ultraderechista ha sido vinculado a la CIA y a Washington, de donde incluso ha recibido financiamiento. Todos los que murieron ese día eran simpatizantes del gobierno.

El internacionalmente reconocido diario francés Le Monde publicó en marzo de 2015 lo siguiente: “A pesar de todos estos detalles y pruebas aportados por las máximas autoridades venezolanas, los medios de comunicación internacionales (incluso en América Latina) han dado poco crédito a este anuncio de intento de golpe de Estado».

Fotos. La realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.

Esta ‘incredulidad’ forma parte — desde hace quince años — de la estrategia de los grandes medios de comunicación dominantes en guerra contra la Revolución Bolivariana, para desacreditar a las autoridades bolivarianas. Le Monde también reveló cómo un jefe militar traidor tenía planes de atacar con helicópteros al palacio presidencial en Caracas con la intención de matar a Nicolás Maduro. Detrás de todo, López y otros tantos, financiados por Estados Unidos.

Fotos. Memoria histórica.

 

 

 

Deja una respuesta