Escrito por: Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS.- Los familiares de un joven que falleciera recientemente luego de ser herido le salieron al paso al informe emitido por la Policía Nacional que dijo que éste murió como consecuencia de una herida de arma blanca y contrario a ello, afirman que el mismo murió de un disparo hecho por un agente policial solo identificado como Gabriel.
El joven Máximo Castillo, de 24 años, falleció tras la herida que sufrió.
La denuncia sobre el caso la hizo su hermana Isabel Castillo, quien dijo que su hermano Máximo Castillo (Macá) murió como consecuencia del disparo que le hizo el agente arriba indicado.
Expresó que no es cierto que su hermano solo sufrió una herida de arma blanca, sino de bala tal y como dice su acta de defunción.
Expresó que su hermano estaba comiéndose un pan cuando se escuchó el disparo que le alcanzó.
Señaló que su hermano, inmediatamente fue herido expresó “Gabriel me diste un tiro”.
Sostuvo que resulta sospechoso que en el hospital el agente policial insistió en que fue una herida de arma blanca cuando allegadamente sabía que lo había herido con el disparo.
Según el acta de defunción, Castillo murió como consecuencia de un shock hipovolémico producto de una herida de arma de fuego, que la afectó la femoral.
En principio el informe policial dijo que el joven murió como consecuencia de una herida de arma blanca de un cuchillo que alegadamente portaba, luego de escuchar el disparo que se le habría escapado al agente policial.
Esa versión provocó la reacción de sus familiares, quienes mostraron la defunción que expresa que había sufrido una herida de bala.