La pareja residían en el municipio Consuelo y habían procreado tres hijos, dos hembras de 8 y 3 años y un varón de 6 años, respectivamente.
Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 25 de octubre 2017.- . La muerte de manos de un sargento de la Policía Naciona de una enfermera y el suicidio del victimario quien era su ex marido ha llenado de consternacion y sorpresa al sector de la salud en esta ciudad.
En la mañana de este martes un sargento de la Policía mató de un balazo a su mujer y luego se suicidó en un hecho ocurrido en las primeras horas de la mañana en la parte frontal del hospital regional Antonio Musa donde ella laboraba como enfermera.
Esperanza Polo, de 37 años quien murió en el lugar del hecho, laboraba como enfermera en el área de Pos-Parto del citado centro de salud, mientras que Víctor Antonio Checo Cornelio, de 36 años, murió cuando era sometido a una operación en el área de Reanimación.
Ambos presentan heridas de proyectil por arma de fuego, según el diagnóstico de la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que opera en el hospital Antonio Musa.
Estos residían en el municipio Consuelo y habían procreado tres hijos, dos hembras de 8 y 3 años y un varón de 6 años.
Su padrastro Emilio Lagua, dijo que el agente de la Policía constantemente la maltrataba verbal y físicamente, por lo que ella se cansó de ser golpeada y no querida seguir viviendo con él y, llevaban varios días separados. Señaló que su padre biológico murió dejándola muy pequeña y él se hizo cargo de su crianza.
El Checo Cornelio estaba asignado al magistrado Raymond Herrera Carbucia, juez de la Suprema Corte de Justicia, quien se desempeñaba como seguridad de la residencia de la madre del magistrado en esta ciudad y, pertenecía a la compañía de Protección Judicial.
La doctora Griselda Roy, sub-directora del hospital Antonio Musa, dijo que el personal del hospital se siente consternado por la muerte de Esperanza Polo a quien definió como una enfermera trabajadora, emprendedora, una licenciada del área de Pos-Parto muy entregada a sus responsabilidades, humana y solidaria con los pacientes, por lo que el centro ha tenido una perdida muy significativa.
De su lado la sub-directora del departamento de enfermería, licenciada Magalis Vidal Gómez, resaltó la labor de Polo y señaló que todo el personal del centro, en especial de ese departamento, se sienten muy consternado por la tragedia.
Dijo que Polo había concluido sus vacaciones el pasado lunes y se integraría este martes a sus labores, pero lamentablemente fue asesinada. Indico que era una persona cariñosa, cumplidora, amorosa con sus compañeros y pacientes.
Sus compañeras de labores, médicos, bionalistas y demás personal del hospital le rindieron un homenaje en el Área de Atención al Usuario, donde las enfermeras hicieron guardia y luego fue llevada al municipio Consuelo donde residía para ser velada y sepultarla.
El sargento mayor Checo Cornelio fue definido por sus vecinos y compañeros de labores, como una persona tranquila y muy respetuosa.
La licenciada Yeralda Contreras, quien fue compañera de estudio de él, quien se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) y el licenciado Andrés Nicolás Contreras, quien participaba junto al agente en un diplomado sobre Educación Vial y la Ley 63-17, impartido por el Colegio de Abogado seccional San Pedro de Macorís, lo definieron como un gran ser humano.
Este hecho de sangre ha consternado al sector salud de San Pedro de Macoris.