La repentina muerte de Rogers Acosta impacta y sorprende a los maestros del centro UASD de SPM

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

San Pedro de Macorís, jueves 15 de noviembre 2017.- Las inesperadas noticias dando cuenta de la sorpresiva muerte del profesor de matemáticas Rogers Acosta ha producido un gran impacto entre docentes del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esta ciudad.

Se dijo que el maestro fue víctima de un infarto. Se le veía en buenas condiciones físicas.

La conmoción parte de que en la mañana del martes, último día en que vino al centro a impartir su clase de matemática, el profesor Rogers Acosta compartió junto con un grupo de profesores y profesoras una suculenta picadera-merienda, cortesía de la maestra Licet de León, en el salón de maestro del centro.

Rogers Acosta venía al centro UASD de San Pedro de Macorís los días lunes y martes. Con orgullo exclamaba con frecuencia que tenía 48 años impartiendo clase en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También que había sido profesor de la mayoría de los que han sido rector de la academia.

En la foto, el hoy extinto maestro Rogers Acosta, junto con algunos de los profesores del centro UADS-SPM.

Rogers Acosta decía que se sentía a gusto en San Pedro de Macorís ya que fue uno de los primeros profesores que tuvo en su inicio la Universidad Central del Este (UCE), y que cultivó una excelente relación de amistad con el extinto don José Hazim Azar.

Rogers Acosta llevaba tres semestre impartiendo catedra de matemáticas en el centro UASD de San Pedro de Macorís; se le tenía como un maestro competente, responsable y muy recto en su ejercicio pedagógico.

La maestra Licet de León no pudo contener irse en llanto al enterarse de la luctuosa noticia.

La maestra Kirsi de la Cruz llamó incrédula para que le confirmaran la noticia ya que el día antes, el martes, tuvo largo rato tertuliando con Rogers Acosta y otros profesores y haciendo chistes y bromas en el salón de maestro.

El maestro Stalin Veloz dijo que la noticia lo afectada, pues, él siempre interactuaba con el maestro Rogers y disfrutaba escuchando sus anécdotas e historia.

El director del centro José Flete Morillo, reaccionó escribiendo un artículo periodístico que de inmediato envió a EL COLOSO DE MACORIS.COM, en el mismo indica que, «fuimos sacudidos por tan inesperado evento; resultaba contradictorio que alguien con quien ayer conversamos sobre asuntos de la universidad y el Centro UASD-San Pedro de Macorís hoy haya fallecido. Incluso, los estudiantes, por su lado, lamentaban la muerte sobrecogidos por tan inesperada noticia.

 

 

 

 

Deja una respuesta