Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, domingo 31 -12-2017.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue ordenado como nuevo obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, en una eucaristía efectuada en el polideportivo de la Universidad Central del Este (UCE).
El rito de ordenación estuvo presidido por Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de La Altagracia, Higuey y, el ordenante principal, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo y Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata, quienes fueron co-ordenantes.
Al acto de toma de posesión y recibimiento del segundo obispo de esta Diócesis, organizado por laicos y el clero petromacorisano asistieron los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como sacerdotes, diáconos, religiosas, autoridades gubernamentales, militares y representantes del empresariado.
El obispo Santiago Rodríguez Rodríguez, dijo que con alegría, entusiasmo y humildad, asume esta nueva misión que Dios a través de la iglesia que tiene como cabeza visible al Papa Francisco le hace con la designación de ser obispo de esta Diócesis.
Manifestó que se entrega con espíritu de humildad y servicio, para caminar y acompañar junto con los sacerdotes, religiosas, diáconos y agentes de pastoral a las familias, hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños, a todos los sectores productivos, sociales, educativos y, con gran preferencia hacia los pobres y lo que no tienen voz.
Sostuvo que viene con gran sentido de apertura para hacer realidad esa Iglesia Misionera en salida que propone el Papa Francisco, además siguiendo las directrices pastorales de sus antecesores que se enfoca en el III Plan Nacional de Pastoral, que representa la unidad de la Iglesia Dominicana que peregrina en esta porción del pueblo de Dios, para hacer visible su reino.
Participaron de la ordenación del nuevo obispo, Monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, Monseñor Freddy Breton, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago y Monseñor Roberto González, Arzobispo de San Juan Puerto Rico.
También estuvieron presentes en el, acto el ministro de Educación Andrés Navarro, Roberto Rodríguez Marchena director de Información de la Presidencia, el senador José Hazim Frappier,el director del CEA Pedro Mota, el gobernador Luis Miguel Piccirillo, el alcalde Ramón Antonio Echavarría y otras personalidades.
Esta Diócesis que tiene a su cargo las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, tenía como Obispo Emérito y Administrador Apostólico a Monseñor Rafael Felipe, luego de la designación de Monseñor Francisco Azoria Acosta como Arzobispo de Santo Domingo, quien desempeñara el cargo por primera vez en el que duro 18 años.
Los feligreses que asistieron a la actividad expresaron su satisfacción por tener de nuevo a un obispo y, dijeron esperar que el nuevo incumbente haga un trabajo efectivo en favor de la iglesia.