Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 26- 02–2018.- El apóstol Santiago Ponciano, consideró que ante la situación de violencia y maldad que vive el mundo, la iglesia debe jugar un papel de cambio, de transformación social, porque el pensamiento de la mayoría de la gente no ha sido el camino correcto.
Entiende que la gente tiene que desarrollar una mentalidad de dependencia de Dios, ya que se está creando un pueblo que está pensando con la razón, gente que ha aprendido a razonar o estamos creando gente que se comportan de una manera secular.
Señaló que Dios es una alternativa segunda no primeria en la vida de las sociedades modernas, donde se está actuando solo y se hace lo que le parece que deben hacer, sin embargo la Biblia y la iglesia tienen un manual, un reglamento y una instrucción que puede hacerle de mucho bien a la sociedad en la actualidad.
Dijo que la iglesia debe jugar un papel mucha más directo con las sociedades del mundo en donde la paz, el amor, la tranquilidad y el compañerismo sean parte de la vida del hombre en sociedad.
El pastor Ponciano consideró que la iglesia debe entrar en este tiempo en servir, trabajar, dar lo que tenemos y de impulsar a la mayoría, de que no debo estar feliz como miembro de una iglesia si la mayoría no tiene que comer, si vive en medio de crisis sociales, debemos vigilar y estar atento de esa situación.
Sostuvo que por esa razón la iglesia debe ser un ente real de transformación y de cambios en este tiempo.
En ese sentido también el profeta Ronny Oliveira entiende que la situación que está viviendo el mundo con tanta violencia, maldad y actos negativos, es producto de que el ser humano se ha apartado de Dios.
Indicó que la ausencia de Dios produce tiniebla y la tiniebla produce violencia, agresividad, problemas, hambres y pestilencia, pero que donde esta Dios hay luz y donde hay luz la tiniebla tiene que salir.
Sostuvo que el problema es que la gente se apartó de Dios y que la solución es que la gente vuelva a Dios, ya que de esa forma todo lo malo le dará lugar a lo bueno.
Entiende que por razón se hace necesario la realización de actividades como la cruzada evangelística que se desarrolló del 15 al 17 del presente mes de febrero en el Estadio Tetelo Vargas, con motivo de la celebración del centenario de la llegada del evangelio Pentecostés al país.