«Rod Rosenstein debe ser despedido hoy», escribió Ingraham en Twitter.
Fuente: Yahoo Noticias
WASHINGTON, 22-Sep. 2018.- .- El enfrentamiento de Donald Trump con el Departamento de Justicia y, sobre todo, el FBI, se agravó luego de que el The New York Times y el The Washington Post publicaran hoy que el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, de quien depende la investigación del Rusiagate, sugirió grabar en secreto al republicano para probar su incompetencia y el caos en la Casa Blanca y desplazarlo de la presidencia.
Rosenstein, que negó la historia, está en la mira de Trump desde hace tiempo, al igual que su jefe, el fiscal general, Jeff Sessions, a quien el presidente nunca le perdonó que se hubiera recusado de la investigación por la trama rusa. Esa decisión de Sessions dejó todo en manos de Rosenstein, que a su vez nombró a Robert Mueller, aborrecido por Trump.
«No tengo fiscal general», se quejó el presidente en una reciente entrevista con The Hill. Washington especula desde hace meses con el despido de ambos funcionarios del gobierno de Trump, un giro que se compara con la llamada «Masacre de sábado a la noche», cuando el entonces presidente Richard Nixon quiso echar al fiscal especial a cargo de Watergate, Archibald Cox, una orden que provocó la renuncia de la cúpula del Departamento de Justicia.
La obsesión de Trump con Sessions y Rosenstein es, en realidad, producto de su obsesión con la investigación que lleva adelante Mueller, a la cual el mandatario llamó en reiteradas ocasiones una «caza de brujas», y a la que ve como una persecución política funcional a los demócratas y un ataque a la legitimidad de su presidencia.
Mueller dijo que el Kremlin intentó interferir en la última campaña presidencial a favor de Trump, y acusó a espías, civiles y entidades rusas vinculadas al gobierno de Vladimir Putin, además de varios hombres del círculo del presidente. Pero Mueller, hasta el momento, no presentó evidencias de colusión entre la campaña de Trump y el Kremlin.
Según el The New York Times, Rosenstein sugirió en la primavera de 2017 en Estados Unidos grabar a Trump. El fiscal general adjunto negó todo. «La historia es inexacta y objetivamente incorrecta», dijo en un comunicado al diario.
El The Washington Post informó que Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI, a quien Trump despidió, dio cuenta de esta idea de Rosenstein en unos memos que escribió en la época en la cual Trump echó a su entonces jefe, James Comey.
Varios partidarios del presidente utilizaron la información -basada en fuentes anónimas- para pedirle que despidiera a Trump. Una de ellas fue la columnista de la cadena Fox Laura Ingraham, abierta partidaria de Trump.
«Rod Rosenstein debe ser despedido hoy», escribió Ingraham en Twitter.