Escrito por: Iván Santana y Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.- 25.-enero.- 2019.- Tras hacerse el auto 27 del sexto juego de la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano 2018-2019, que decretó el triunfo del conjunto verde, al unísono y como resorte automático miles de personas de todas las edades se lanzaron a las calles alegre y regocijado por tan rotundo acontecimiento deportivo.
Desde la noche del miércoles y hasta el amanecer del jueves y durante todo ese día se ha visto a cientos de motoristas y vehículos tocando sus bocinas y realizando algarabía celebrando hasta mas no poder el tan esperado campeonato para el equipo de las Estrellas Orientales, que desde la temporada 1967-68 no había podido lograr.
Desde el triunfo oriental de la noche del miércoles todo es bulla y alegría en San Pedro de Macorís.
Los residentes en esta ciudad y los diversos municipios de la provincia, han venido celebrando el triunfo de las Estrellas Orientales, sin la ocurrencia de hechos lamentables.
El jueves la mayoría de las escuelas y colegios no impartieron docencia debido a que los estudiantes no asistieron a sus respectivos centros, el número de empleados a la zona franca fue reducido al igual que en empresas y otras actividades comerciales.
La Sala Capitular del Ayuntamiento de aquí, declaro cinco días de regocijo municipal, mientras que la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) le envió, un comunicado a la Regional 05 de Educación, a los distritos educativos y a los docentes de que las clases serian suspendidas desde el mediodía de ayer hasta el lunes.
La Policía Nacional, el Ejercito de la Republica Dominicana, la Degesett, la Defensa Civil y otros organismos de seguridad han estado tomando las medidas de lugar para evitar hechos lamentables.
La gente está celebrada en sus casas, las calles y lugares de esparcimiento hasta el fin de semana.
Cabe destacar que nunca como ahora se había visto vendiendo en las calles de los diversos barrios y en la parte céntrica, gorras, banderas, polo Cher y flautas verdes.
La gran verdad es que el que gana es el que goza.