Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS .- martes.- 1ro.- octubre.- .- 30.- 2019.– Miles de personas desfilaron por diversas calles de esta ciudad en la celebración del Día Nacional de la Biblia, en una actividad organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.
La marcha que fue coordinada por el pastor Radhamés Múñoz, inicio en la calle Las Mellizas del Ingenio Santa Fe recorriendo los sectores, Palo de Azúcar, Villa Centro, Las Colinas, 24 de Abril, la calle Prolongación Independencia, , Mauricio Báez, Lindo y la María Trinidad Sánchez.
Además la calle Duarte, avenida Francisco Domínguez Charro, Placer Bonito, Francisco Alberto Caamaño hasta concluir en la explanada frontal Estadio Tételo Vargas con una concentración donde predico la palabra de Dios Vadin Pekun quien vino desde Rusia.
Antes de la marcha, los días 26 y 27 fue desarrollada una campaña evangelística en la explanada frontal del Estadio Tételo Vargas donde también predico la palabra de Dios el evangelistas Alberto Joseth, de la Republica Dominicana.
La Confraternidad de Iglesias Evangélicas realiza todos los años esta actividad con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el Día Nacional de la Biblia mediante la Ley 204-84.
Habla el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas
El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas pastor Sebastián Lora, consideró que la Biblia es un bálsamo o un antídoto curativo para los males que afectan la sociedad.
Indicó que esta celebración ha venido hacer un gran refuerzo para que se pueda solidificar nuestra fe en Dios y, que el hombre tiene que entender que ha sido creado por Dios y que debe seguirle.
Entiende que en tiempo de confusión la Biblia es la solución y, que le ayuda a conocer los males que afectan a la sociedad la cual está totalmente perdida y confundida y, lamento las violaciones sexuales y los crímenes que a diario se producen en el país.
Dijo que la gente no respeta las leyes, que se ha perdido la cultura y el amor, se vive en una vida totalmente desordenada, ya que el hombre ha dejado de creer en Dios, por lo que entiende que en estos tiempos de confusión la Biblia es la Solución.