No hay confianza en PLD de SPM para votar por Vilma para alcaldesa

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

SAN PEDRO DE MACORIS.– martes.- 07.- enero.- 2020.- La candidatura de Vilma Torre de Hazim para la alcaldía o sindicatura de San Pedro de Macorís es el resultado de una imposición surgida de acuerdos de aposentos. No es el fruto de una elección interna ni del consenso con la matricula partidaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Es el resultado de los turbios negocios electoreros y las alianzas inconsultas que realizan las cúpulas dirigencial de los partidos al margen de las bases que los sustentan en cada campaña electoral sin sopesar las consecuencias de su propósito. Es la corrupta repartidera de cargos y posiciones ejecutada por la máxima dirección de los partidos con la finalidad de garantizar privilegios y poder de las elites encaramadas que a través de la manipulación, el chantaje y la intimidación jerárquica controlan los organismo superiores para imponen su voluntad interesada. Hablan de democracia mientras ejercen sus funciones diligénciales con estilo dictatoriales y tiránicos.

Un posible triunfo de Vilma Torre de Hazim troncharía arraigado espacios políticos, sociales y comunitarios cuya presencia simboliza la interacción democrática dentro del respeto de la diversidad contrastante en que se desarrolla la dinámica socio-cultural de la ciudad. No  habrá oportunidad para nadie que no se doblegue o responda al capricho mesiánico del dueño de esa candidatura, que no sea de su entorno más cercano e incondicional: José Hazim Frappier, cuya práctica social se ha caracterizado por adueñarse mediante artimañas y supuestos proyectos desarrollistas de inmuebles, terrenos, tierras, propiedades, instituciones y todo cuanto tenga algún valor social o público en San Pedro de Macorís. Sera un vehículo de negocios para aumentar su patrimonio personal.

Se corre el riesgo de entregarle el Ayuntamiento a un cacique sin escrúpulo en cuanto a saciar su narcisista megalomanía egoísta. El triunfo de Vilma representa el suicidio político de aquellos que creen en el pluralismo y la democracia. Si triunfa tendremos un Ayuntamiento al servicio exclusivo de un hombre ensordecido de Poder; de su fuerza aplastante, y que por demás no escucha ni respeta a nadie. Que realizará cuantos negocios quiera en detrimento de los reales intereses de la comunidad petromacorisana. Se le cerraran los caminos a esa juventud cuya inclinación en ciernes hacia la política jamás podrán desarrollarse ni competir en un escenario secuestrado y manipulado por una arrogancia troglodita, sectarizados en su ego y al margen del razonamiento del sentido común. Una ambición extrema domina sus pasos llegando al colmo de considerarse con derecho de apropiarse de todo el escenario geográfico y social de San Pedro de Macorís. He aquí uno de los tantos peligros de esa candidatura.

No es que doña Vilma sea mala o buena, no se trata de sus atributos personales o de sus condiciones sociales. Es del verdadero poder que ha fraguado, orquestado y diligenciado su candidatura. Del auténtico dueño de la misma, que no es el pueblo, y mucho menos el PLD. Es del tigueraje que la promueve, de los reconocidos malandrines, farsantes, corruptos, que han demostrado su talante cuando han ocupados alguna posición pública en esta ciudad. El historial de fechoría de esa gente el pueblo la conoce. Llevan la maldad y el odio en la sangre. Y además está el amo de esa candidatura que utilizara el Ayuntamiento como fuente de poder para imponer su voluntad, dominar, controlar, y hacer cuantos negocios pueda contribuir a ampliar su cuantiosa riqueza y capitales. Y aunque sus secuaces y bazofias digan lo contrario los hechos históricos confirman el peligro que representa para la ciudad de San Pedro de Macorís esta candidatura propiedad exclusiva del faraón de la loma.

Varios sondeos y mediciones realizadas en las últimas semanas indican claramente que la candidatura de Vilma no crece dentro del PLD, que el grueso de la militancia desconfía, no se siente representado para depositar su voto por ella. Contrario a ello se están acercando, negociando con otro candidato sin reclamar nada solo el que Vilma no gane para evitar que su partido sea secuestrado

Que nadie se deje confundir, amedrentar, intimidar, sonsacar, doblegar, comprar. Firmeza. Por un Macorís para todos digámosle No a Vilma en las urnas el día de los votos, el día de las elecciones.

Noticias relacionadas

¡QUE VILMA NO GANE!…

¡QUE VILMA NO GANE!…

Mayoría del PLD y PRD en SPM dice no votará por Vilma de Hazim para alcalde

Mayoría del PLD y PRD en SPM dice no votará por Vilma de Hazim para alcalde

 

 

Deja una respuesta