REPUBLICA DOMINICANA.- Muchos sectores en Constanza esperaban el dictamen de prisión preventiva para el padre Juan Manuel de Jesús Mota (Jhonny), denunciado y acusado en esta sede judicial de haber vioolado al menos cinco muchachas adolescentes que visitaban la iglesia Cátedra de San Pedro, donde era el párroco.
Pero las cosas cambiaron y el presbítero católico no irá a prisión y seguirá agenda de vida, tras pagar una fianza de RD$ 70, 000.00 y comprometerse a visitar dos veces al mes la Fiscalía de Constanza.
El padre Jhonny, que se dio a conocer por sus dotes de cantante, su prosperidad económica y su supuesta bondad con sus feligreses, no podrá salir del país ni de la jurisdicción de Constanza, según ha ordenado, la jueza Yanet Bernabé Martínez, de un tribunal de Constanza, apéndice del distrito judicial de la provincia de La Vega.
La jueza Martínez también dispuso una orden de protección para las víctimas involucradas en la denuncias contra el predicador católico, algunas ya mayores de edad y a las cuales el cura habría seducido cuando era su confesor y consejero espiritual, según se establece en algunas de las denuncias en su contra.
El padre Johnny tampoco podrá acercarse a las casas de las demandantes y deberá abstenerse de hacer llamadas telefónicas a las personas identificadas como víctimas en el caso.
El ex párroco de Constanza tendrá que permanecer en el municipio de Constanza, hasta tanto se conozca el proceso en su contra y se le indicó que de salir, debe hacerlo con un permiso del Ministerio Público.