Escrito por: Iván Santana y Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS.-Autoridades policiales y judiciales allanaron la residencia del colombiano Jorde Duvan García Botero quien fue sometido a la justicia hace varios días acusado de estafar la Fundación Robinson Canó y varias personas con fuerte suma de dinero para presuntamente conseguirle visado norteamericano.
En la residencia allanada del colombiano García Botero la policía dijo haber encontrado la cantidad de 10 pasaportes a nombre de diferentes personas.
El allanamiento fue practicado en la calle Alfredito Smith del barrio Villa Olímpica, donde reside el colombiano apresado.
La institución del orden dijo que profundiza las investigaciones en torno al caso a fin de establecer mayores responsabilidades.
La policía había emitido un informe en el que decía que investigaba al colombiano sobre denuncias para diligenciar visas a través del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, en el que había laborado.
A García Botero, de 38 años, residente en el Barrio Invi de esta ciudad, le habrían sido ocupados en principio 36 pasaportes de personas a quienes supuestamente cobraba desde 15 hasta 70 mil pesos para diligenciarles visa norteamericana a través del Ayuntamiento Municipal.
El informe de la policía explica que éste supuestamente les decía que era empleado de la institución edilicia.
Agrega que es investigado además por una denuncia de que supuestamente en la cuenta de Yahoo! de la Fundación Robinson Canó se pedía dinero y servicios hoteleros, incluyendo a los hoteles Talanquera con la suma de 700 dólares, al Hotel Barceló con 2,660 dólares, a Onabel con 3 mil dólares, al Ministerio de Turismo con 3 mil dólares, al Hotel Hamaca con 1,900 dólares, a Yoryi Nadel con 20 mil dólares y al Ayuntamiento de Consuelo con 15 mil pesos.
De su lado, el Director Regional Sureste de la Policía, General Franklin Vittini Durán dispuso profundizar las investigaciones en torno a ese caso para determinar si se trata de una red de falsificadores de documentos públicos y establecer mayor responsabilidad.
El informe explica que el detenido y los pasaportes ocupados fueron puestos en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.