Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS, martes 17 de noviembre 2020.- La renuncia de su condición de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del senador Franklin Peña y de Alcibíades Tavárez ha tambaleado a esa organización política estremecida por masivas renuncias de sus filas para juramentarse en el partido Fuerza del Pueblo que lidera el ex presidente Leonel Fernández.
El senador Franklin Peña anunció que su permanencia por cuarenta y cuatro años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el que diariamente ha luchado, llegó a su fin, por lo que da a conocer su formar renuncia.
Dijo que permaneció en el PLD con la esperanza de que fuera a retomar el rumbo perdido y, que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para unificar al partido, sin embargo, el trabajo se ha hecho difícil y persisten las faltas del pasado.
“Digo adiós dejando atrás amigos reales y compañeros de los cuales me duele alejarme, tomamos caminos diferentes, pero sé que en un punto nos encontraremos y podremos seguir luchando por el bienestar de nuestro país”, expreso el líder político.
De su parte Alcibíades Tavárez, quien era el presidente provincial del Partido, dijo que renunció, por entender que hay un sector dentro de la entidad que le ha torpedeado aplicando malas artes y otros maltratos.
Dijo que en el pasado proceso electoral donde participo como candidato a diputado y estando en el primer lugar dentro por el PLD y segundo en la provincia en todas las encuestas , fue llevado al quinto lugar y de ahí el método D’Hondt, lo excluyó del certamen electoral.
Señaló que está consciente de que no hay jardines sin espinas, pero que el referido sector es implacable con él.
“Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado. El amanecer en el PLD se ha eclipsado y no vislumbro porvenir en esa organización política, por tal razón, aunque si, con nostalgia, renuncio a mi condición de miembro y presidente provincial del PLD en San Pedro de Macorís”, apunto el dirigente político.
Franklin Peña señaló que en estos más de cuarenta años militando en el PLD, ha vivido todos los procesos en que se ha visto el partido, trabajando de forma silente sin descanso para el crecimiento del mismo, de todos los cargos y candidaturas, sin importar grupos ni equipos y sin ocupar una posición pública, más que su función como médico, ganado por concurso.
Agregó que atraído por la disciplina y sentido de unidad, mostrado por su máximo líder y guía profesor Juan Bosch, lo que por muchos años pudieron mantener, en el 1976 inició sus primeros pasos en esa organización, pero que ya su permanencia en la misma concluyó, aunque no reveló a que organización iría.
La renuncia de ambos connotados dirigentes del PLD deja un profundo vacío en el peledeísmo petromacorisano, donde según se dice, renunciaran masivamente centenares de sus miembros en los próximos días.