El Nazional y El Universal justifican el asesinato del GNB y de manifestantes chavistas
6 de marzo de 2014.- Agnes López Lión, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y el joven mototaxista José Gregorio Amaris Cantillo, fallecieron hoy producto de disparos a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos, al este de Caracas.
Los hechos se produjeron cuando la GNB y algunos civiles trabajaban en la limpieza de la vía, y desde edificios aledaños comenzaron a lanzarles botellas, piedras y otros objetos contundentes, al tiempo que gritaban obscenidades en contra del gobierno.
El GNB falleció tras ingresar a la Clínica Metropolitana, segín informó el Comandante Manuel Furelos, reseñado por el periodista Daniel Colina, quien es reportero de Globovisión, a través de Twitter.
La noticia, reportada primero por ciudadanos a través de las redes sociales, fue luego confirmada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello.
“Fue asesinado por un francotirador un motorizado cuando limpiaba una barricada y un guardia nacional acaba de ser asesinado en Los Cortijios,” denunció Cabello.
Con estos dos fallecidos se elevan a 20 los muertos en los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero. Cabello recalcó que 72 personas permanecen detenidas por promover guarimbas.
“El motorizado estaba recogiendo los escombros y el guardia nacional también. Ambos muertos con un solo disparo de un francotirador desde un edificio (…) Un grupo de motorizados se paró a recoger la basura y les dispararon”, detalló el Diputado quien agregó que ya está identificado el que le disparó al guardia nacional en Valencia.
“Es un asesino. Le tocan 30 años de cárcel… casi seguro los van a capturar”, afirmó.
“Son asesinos, terroristas (…) Es un Golpe de Estado contra este país,” agregó Cabello.
Turba quema motocicleta
En Los Cortijos, con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento López, luego de que este haya sido baleado.
Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos de la GNB se trasladaron a Los Cortijos y su presencia ha desatado un torrente de mensajes de opositores en las redes sociales, acusando al gobierno de violar Derechos Humanos y violentar la propiedad privada.
Igualmente y cómo es ya costumbre en las últimas dos semanas, activistas comunicacionales de la oposición en las redes sociales, han acusado a «los colectivos», en referencia a simpatizantes del gobierno y al gobierno de haber causado la violencia.
Las peligrosas guarimbas, combinadas con las “guayas de la muerte” han causado varias víctimas fatales y mantienen en una situación de virtual secuestro, violentando el derecho al libre tránsito, a miles de familias en varias zonas de clase media gobernadas por alcaldes opositores, quienes pasivamente permiten y alientan estas acciones.
Condonan los asesinatos de la oposición, instigando a más violencia.- El Nazional y El Universal justifican el asesinato del GNB y de manifestantes chavistas
Nota de Aporrea: La presencia de francotiradores operando desde edificios residenciales, convierte a las familias inocentes, niños y ancianos que allí habitan en escudos humanos, práctica despreciable que es considerada un crimen de guerra de acuerdo al derecho internacional.
Así justificó Thabata Molina de El Universal los asesinatos
Así justificó Thabata Molina de El Universal los asesinatos
Credito: El Universal
Pero un lapsus de Edgar López de El Nazional revela el origen del conflicto de Los Cortijos
Pero un lapsus de Edgar López de El Nazional revela el origen del conflicto de Los Cortijos
Caracas, 6 de marzo de 2014.- Los pasquines de extrema derecha El Universal y El Nazional, convertidos en voceros de los sectores violentos que ejecutan las guarimbas y las guayas de la muerte, justificaron hoy en sus ediciones digitales los asesinatos a sangre fría, cometidos por francotiradores opositores, en contra de un efectivo de la GNB y un ciudadano chavista en el sector Los Ruices de la capital venezolana.
Los mencionados pasquines deslindan de responsabilidad a los francotiradores, acusando al sector oficialista de la violencia «enfrentamiento entre un grupo de motorizados armados y los vecinos (…) En el hecho resultaron heridos un funcionario de la GNB… un mototaxista también resultó herido» dice el Universal, en tanto que el Nazional siguiendo la misma línea reporta «Los motorizados identificados con el oficialismo intentaron derribar las barricadas de los manifestantes, lo que causó un enfrentamiento con los vecinos en el que resultó herido un motorizado.»
Sin embargo mas adelante El Nazional se contradice cuando admite que «Los ataques de motorizados identificados con el oficialismo a vecinos de Los Cortijos (…) comenzaron luego de que un motorizado resultara herido en la clavícula.» Este lapsus de Edgar López, quien firma la nota, indicaría que fueron precisamente los opositores los que iniciaron la violencia, lo que no menciona la nota es que ese herido recibió un tiro en la cabeza por intentar retirar basura de la vía pública para poder pasar; y su muerte enardeció al resto de motorizados que trabajan en el sector y que se han visto afectados por las acciones violentas opositoras, incluso perdiendo la vida degollados con las «guayas de la muerte».
De igual manera el efectivo de la GNB falleció consecuencia de un disparo en la cabeza, hecho que no es mencionado específicamente en ninguno de los dos medios, sugiriendo de manera directa que su muerte se debe a lo que ellos llaman «colectivos armados» denominación que ahora usan para cualquier ciudadano que proteste por las guarimbas.
Ambos medios no ocultan su apoyo a las acciones violentas cuando se refieren a los opositores armados como inocentes «vecinos» y a los chavistas como «colectivos armados» o «motorizados armados» sin aclarar porqué entonces, si los oficialistas están armados y han disparado a diestra y siniestra, los heridos y las víctimas fatales estuvieron precisamente del lado de los oficialistas y de la GNB.
También en los artículos justifican los asesinatos cuando falsean los hechos, haciendo ver a las fuerzas de seguridad como invasoras que están entrando por la fuerza a los edificios, sin hacer mención que desde esos mismos edificios se lanzan objetos contundentes y se hacen disparos.
Precisamente la presencia de francotiradores operando desde edificios residenciales, convierte a las familias inocentes, niños y ancianos que allí habitan en escudos humanos, práctica despreciable que es considerada un crimen de guerra de acuerdo al derecho internacional, lo que justifica plenamente en cualquier país del mundo la entrada de fuerzas de seguridad para neutralizar a los francotiradores.