En la ciudad de San Pedro de Macorís la mayoría de los negocios se caracterizan por no limpiar sus aceras y tener el entorno sucio y abandonado a la espera del servicio que presta el Ayuntamiento
NUEVA YORK.- El concejal Margaret Chin propuso un proyecto de ley que busca multar a restaurantes que no limpien las aceras después que sus bolsas de basura hayan sido recogidas fue sometido al Concejo Municipal.
La medida obligaría a los propietarios de restaurantes lavar los líquidos y trozos de comida dejados en la acera una vez las bolsas de basura hayan sido recolectadas.
También establece plazos estrictos para la limpieza. De ser aprobada, los negocios que no cumplan con la ley deberían pagar $100 dólares de multa por una primera infracción, y cerca de 900 dólares por reincidir, dentro del margen de un año.
La concejal Margaret Chin, proponente del proyecto, dice que la iniciativa busca también ayudar a los dueños de negocios para que mantengan sus locales libres de ratas mientras ellos colaboran para mantener limpios los sectores en los que se ubican.
La Asociación de Restaurantes del Estado no estaría contenta con la propuesta.Reportes indican que la organización argumenta que no es necesario que para cada problema se busque una solución imponiendo multas.