El comunicador Pedro Fernández afirmó que hace siete días que se querelló contra el narcotraficante Yuyo Paula y ninguna autoridad ha hecho caso a su situación.
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-El periodista Pedro Fernández acusó a la Policía y a la Fiscalía de San Francisco de Macorís, de actuar en contubernio con los mafiosos de las drogas, responsabilizando de lo que pueda ocurrirle a él y a sus familiares, al jefe de las Dirección Regional Nordeste de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez y al Fiscal de la provincia Juan Pablo Duarte, doctor Reyes Victoria.
El comunicador afirmó que hace siete días que se querelló contra el narcotraficante Yuyo Paula y ninguna autoridad ha hecho caso a su situación.
El comunicador rechazó la versión de la policía relacionada a la veracidad de su denuncia del ataque con bombas lacrimógenas de su casa, el tiroteo a su jeepeta, las amenazas a su vida y el acoso sistemático de la que ha sido objeto, según denunció, por sicarios pagados por el narcotraficante Yuyo Paula, el que dice es protegido por la Policía, la Fiscalía y algunos “programeros” de radio y televisión existentes en la zona de San Francisco de Macorís.
Reiteró que las amenazas a su persona y atentados contra su familia, se producen tras las denuncias de la cantidad de centros de venta de drogas que operan en esa provincia y la ocurrencia de 12 asesinatos, entre ellos las de comerciantes que la Policía y la Fiscalía de San Francisco de Macorís no han podido esclarecer.
“Estas denuncias han molestado a las autoridades policiales al mando del general Neivi Pérez Sánchez y al fiscal Reyes Victoria, razón por la cual no quieren actuar contra los puntos de drogas que posee el narcotraficante Yuyo Paula”, señaló.
Este tipo de denuncias no son nuevas en San Francisco de Macorís, en agosto del 2009, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, Juan de Dios Rosario, afirmó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), es “la institución más corrupta del Estado dominicano”.
En ese entonces, el funcionario del Ministerio Público propuso que, por la alegada corrupción que envuelve a la entidad encargada de la persecución del narcotráfico, el Gobierno se aboque a disolverla o eliminarla.
En ese entonces estaba como jefa de la División Nordeste de de la DNCD la capitana Raysa de la Cruz, ligada recientemente al narcotraficante Toño Leña.