Dejan libre al acusado de “testaferro” de red a la que incautaron 42 apartamentos

REPUBLICA DOMINICANA.– La tarde del sábado el magistrado Germán Miranda Villalona, falló a favor de Juan Pablo Ferrer de los Santos, acusado de lavado de activos y a quien le fueron incautados unos 42 apartamentos en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Ferrer de los Santos, al momento de ser dejado en libertad estuvo acompañado de su abogado Vinicio Aquino Figuereo quien demostró que éste no había cometido ningún delito penal que tenga que ver con lavado de activos y que la procedencia de sus bienes son lícitos.

El imputado habría comparecido junto a su abogado la tarde del viernes, donde fueron iniciados los interrogatorios de lugar y fueron terminados este sábado. Se recuerda que Ferrer permaneció retenido de viernes a sábado por las autoridades por su propia seguridad.

Cabe resaltar que Ferrer de los Santos previo al interrogatorio del viernes, señaló que no fueron 42 los apartamentos incautados, sino alrededor de 30, de los cuales solo 10 figuran a su nombre.

El destacado jurista de Santo Domingo Oeste, Vinicio Figuereo se apersono junto a Ferrer para las investigaciones y aclaratorias de lugar.

Así mismo se desmontó la teoría inicial de que Juan Pablo Ferrer fuese testaferro de una red internacional de lavados de activos la cual fue desmantelada en mayo del 2013 luego de que autoridades italianas emitieran una orden de captura para 55 persona, siendo apresadas unas 22 en España.

Juan Pablo Ferrer es hermano de Andrés Ferrer, ambos propietarios de la Constructora Ferrer.

El pasado lunes 11, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), conjuntamente con la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General, informaron que realizaron un operativo en el que decomisaron referidos apartamentos con sus títulos de propiedad, valorados en más.

Entre las propiedades incautadas por el DNI y Antilavado se encuentran los inmuebles están ubicados en Santo Domingo Este, específicamente en las urbanizaciones Alma Rosa I y II, el ensanche Isabelita y en el ensanche Piantini del Distrito Nacional, además dos vehículos de lujo y varios equipos electrónicos utilizados para sus operaciones.

Deja una respuesta