Por Gustavo Olivo Peña. 30 de agosto de 2014
Indicó que el ex presidente Mejía será el más lesionado por el cierre del ciclo político histórico, debido a que no está entendiendo el signo de la historia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El analista político Carlos Francisco Elías consideró que lo más inteligente que puede hacer el ex presidente Hipólito Mejía es evitar que una nueva aspiración presidencial personal se constituya en una división en el proyecto de nueva mayoría política que se pretende construir alrededor del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en formación.
Explicó que las elecciones del 2016 cerrarán un ciclo político histórico, que deberá dar paso a un nuevo liderazgo.
El analista político, que escribió una serie de cinco análisis para Acento.com.do sobre el declive del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el surgimiento del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y la Convergencia, dijo que el ex presidente Mejía saldrá lesionado con este cierre de ciclo histórico, si no deja el paso libre al nuevo liderazgo.
“A su edad, después de su derrotero político, él debe ceder ante las fuerzas jóvenes que vienen detrás, sobre todo en el proceso de construcción de una nueva mayoría”
Sostuvo que aunque se señala que personas cercanas al ex presidente Mejía le insisten en que debe aspirar de nuevo a la candidatura presidencial, lo cierto es que ese es un argumento utilizado por el propio dirigente para justificar su propósito político.
Indicó que el ex presidente Mejía será el más lesionado por el cierre del ciclo político histórico, debido a que no está entendiendo el signo de la historia.
“A su edad, después de su derrotero político, él debe ceder ante las fuerzas jóvenes que vienen detrás, sobre todo en el proceso de construcción de una nueva mayoría”, precisó.
Sobre Leonel Fernández, argumentó que se presenta como un hombre joven todavía, ha gobernado demasiado y no lo ha hecho bien.
“Este genio de la mediocridad perversa va a intentar ser presidente nuevo, y la gente comienza un poco -según esa tradición dictatorial que ha habido en este país- a acomodarse, a pensar que él sí puede ser presidente”, subrayó.
Sobre Luis Abinader, ponderó su potencial, como un líder joven con una gran oportunidad, pero advirtió que si no tiene claro que el “otro proyecto (el de Hipólito Mejía) va tras él”, en sus aspiraciones terminará convirtiéndose en una Milagros Ortiz Bosch.