Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS.– Una gran multitud acompañó el funeral del médico pediatra doctor Víctor Asencio, quien falleció en la madrugada de este lunes en su residencia en la urbanización Hazim como consecuencias de problemas renales derivado de la diabetes e hipertensión que le aquejaba. Su sepelio fue una gran demostración de dolor.
El gobernador Félix de los Santos, el síndico Tony Echavarría, los diputados Franklin Peña, Nelson Arroyo, Juana Vicente, el ex senador Josecito Hazim y su esposa doña Vilma Torre de Hazim, el arquitecto Jesús Musa y su esposa Minú Torre, entre otras autoridades, políticos, empresarios, comerciantes, profesionales y representantes de instituciones gremiales, sociales y deportivas se destacaron entre la comitiva fúnebre que llevó hasta la Necrópolis San Pedro, ubicada en la avenida Hugo Chávez o Carretera Santa Fe, los restos del hoy extinto doctor Víctor Asencio Calcaño. El llanto y las lagrimas fueron visibles expresiones de dolor en los rostros muchos de los presentes en la exequias.
Decenas de petromacorisanos residentes en la capital y otro puntos del país, como el doctor Willians Duke, Toñito Zuleta, entre otros, estuvieron en el funeral.
El cortejo fúnebre salió a las 5 de la tarden de la Funeraria San Pedro, en donde fue velado, y llegó a su última morada cerca de las 6 de la tarde.
Ante su ataúd habló su hijo, el también médico Luis Carlos Asencio, quien dijo agradecer a Dios por haberle permitido estar junto a su padre por tantos años.
Firme ante los presentes y demostrando una gran resignación, Luis Carlos dijo que estaba triste y alegre a la vez, primero por haber perdido a su padre y segundo porque aceptaba la voluntad de Dios, tal y como dicen las sagradas escrituras.
“Me duele mi padre, claro que me duele verlo partir, pero al mismo tiempo siento una gran fortaleza, fortaleza que me da el Señor para resistir este momento junto a mi familia que hoy lo vemos irse a la eternidad, dejando un gran ejemplo para todos nosotros de servicio y de apego al trabajo digno”, fueron parte de las palabras de Luis Carlos Asencio.
Posteriormente habló ante los presentes el doctor Hipólito Medina (Morocho), quien dijo admirar la dedicación al trabajo y al ejercicio de la medicina que caracterizó en vida a Víctor Asencio durante gran parte de su vida.
“Se nos va Víctor Asencio, lo despedimos en una tarde como ésta, recordando por siempre lo que significó para la clase médica de nuestra ciudad y del país”, fueron parte de las palabras de Medina ante los presentes.
También hizo uso de la palabra una representante de los empleados de la Clínica del Niño, de la que era accionista, quien agradeció el trato que les dio mientras le tocó estar al frente del establecimiento de salud.
Posteriormente se procedió a introducir su cadáver en un nicho, en un área de la familia Asencio Calcaño y junto a su ataúd fueron introducidas las coronas de flores.
Estaban presentes su esposa Crucita Vda. Asencio, su otro hijo Víctor José Asencio, además de sus hermanos, nietos, tíos, sobrinos y otros familiares, quienes lloraron su partida.
También una gran cantidad de médicos especialistas, entre ellos el doctor Guillermo Hernández, director del Hospital Antonio Musa.
También estaba presente el gobernador provincial, Félix de los Santos, la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero y la también regidora Nelly Pillier, además de otras personalidades de la ciudad y varios funcionarios como Raúl Custodio, Simeón Arredondo, Rubén Calcaño y otros.
El fallecido era hermano de los señores Carlos, Crucito y Charly, bastante conocidos en esta ciudad quienes participaron en los actos fúnebres.