REPUBLICA DOMINICANA.- Los resultados de la encuesta Greenberg- Diario Libre, reafirman la tendencia hacia una polarización del electorado para los comicios del 2016, entre dos fuerzas principales, una encabezada por Leonel Fernández, como abanderado del continuismo peledeísta, y la otra representada por Luis Abinader, como alternativa del cambio y la alternabilidad.
La afirmación fue sustentada por el doctor Roberto Fulcar, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM y coordinador ejecutivo del proyecto presidencial del licenciado Abinader. Dijo que la encuesta refleja una constante en los resultados de diversos estudios conocidos desde el año pasado.
“Esto ocurre aun cuando Luis Abinader no disponía de una organización política mayoritaria en la cual sustentar sus aspiraciones presidenciales, como ocurre a partir de ahora cuando ha sido oficializado el cambio de nombre, emblema y simbología de la Alianza Social Dominicana -ASD- hacia el Partido Revolucionario Moderno”, apuntó el político y educador. (Foto de Roberto Fulcar).
Sostuvo que el compromiso de Luis Abinader de enfrentar la corrupción y la impunidad, generar empleos de calidad, garantizar la seguridad ciudadana y enrumbar el país hacia el desarrollo sostenible, le generan un apoyo cada vez más amplio de distintos sectores políticos y sociales.
Fulcar valoró la proyección que ofrece la encuesta Greemberg en un escenario de segunda vuelta donde Luis Abinader aparece como el potencial candidato de oposición con mejores posibilidades de enfrentar al ex presidente Leonel Fernández.
De acuerdo a la encuesta, un 46 por ciento de las personas consultadas votarían por Fernández y un 42 por ciento por Abinader, con un diez por ciento de abstención. (Foto del aspirante presidencial Luís Abinader)
Los datos de la encuesta indican que “a diferencia de Mejía, Abinader obtiene más apoyo de los partidos pequeños, y gana votos indecisos en la segunda vuelta. En este escenario, Abinader obtiene el 62 por ciento de los votos de Moreno (Mejía sólo capta el 30 por ciento); Abinader gana el 28 por ciento de los que dijeron “ninguno” en la primera ronda, mientras Mejía sólo obtiene el 19 por ciento de éstos.