Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS. En los que algunos han visto como un acto de venganza personal agentes de la Policía Nacional, en esta ciudad, salieron en la tarde de ayer, domingo 29 de junio, a buscar y matar sin contemplaciones todo aquel que tuviera fichado, viéndolo inmediatamente como sospechoso de haber participado en el asesinato de dos sargentos de esa institución. Los hechos se produjeron en los barrios Miramar, Villa Faro y Loma del Cochero.
Y así parece que ha sido; horas después de que dos delincuentes mataran en un tiroteo a los sargentos policiales Marino Moreta Tapa (YOEL), y Ramón Antonio Lebrón Lara, en el sector Loma del Cochero, de aquí, agentes de la policía se lanzaron a las calles y mataron, sin contemplaciones, en hechos por separados, a tres jóvenes fichados y con antecedentes en los barrios Miramar, Villa Faro y Loma del Cochero, de esta ciudad.
El primero en caer fue el joven Williams Joel Geraldo Henderson, brutalmente, ejecutado, según testigos, por una patrulla en la calle Presidente Jiménez, del barrio Miramar próximo al Sindicato de Obreros Portuarios.
El segundo en caer muerto fue el joven Franklin Diloné, de 23 años, residente en la calle primera de Villa Faro, quien según los testigos del hecho, caminaba por una calle de Villa Faro luego de comprar dos fundas de agua en un colmado, cuando los policías lo interceptaron y la emprendieron a tiros sin ningún motivo y sin éste aparentemente hacer nada.
Los mismos vecinos confesaron que Diloné tenía 8 días que había salido de la cárcel acusado de violación a la ley de drogas.
La tercer victima de los enfurecidos agentes de la policía fue el joven Osiris Cedano Ortiz, ejecutado, según testigos, en la calle La Defensa esquina Imbert, próximo a la Casa La Economía de Loma del Cochero. Los cadáveres de los tres jóvenes fueron depositados en la morgue del hospital doctor Antonio Musa para las necropsias de ley.