SAN PEDRO DE MACORIS, RD, 12 de septiembre 2016.– En medio de una esplendoroza ceremonia fue celebrado en esta ciudad el Octavo Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, donde fueron exaltados varios inmortales del deporte en diferentes disciplinas.
Esta vez la actividad fue dedicada al reconocido psiquiatra petromacorisano, doctor César Mella.
La actividad se desarrolló cargado de mucha emotividad, fueron exaltados seis destacados deportistas de San Pedro de Macoris en el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, certamen que tuvo una dedicatoria especial al doctor César Mella, hijo de esta provincia.
El Salón de la Fama de Deportistas Petromarisanos elevó a la inmortalidad a seis notables ciudadanos que tuvieron carreras destacadas dentro del deporte profesional y olímpico, además del comportamiento ejemplar que han exhibido a lo largo de sus vidas privadas.
El acto de exaltación se llevó a cabo el pasado domingo en el salón Don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal.
La gloria del baloncesto Felipe Payano (Jey), José Antonio Offerman y Carlos Juan Bernhardt, ex peloteros profesionales; la notable pesista de los 75 kilogramos Eridana Segura Connor, el judoka Juan Chalas Jiménez y Marcelo Carrión Bobadilla, en ajedrez, fueron entronizados al Salón de la Fama en su VIII Ceremonial celebrado el pasado domingo en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.
El evento se desarrolló en el salón de acto del Palacio Municipial de aquí. Luego del tradicional protocolo de instalación de los miembros del Pabellón Permanente y la Presidenta de Honor, se inició con la exaltación de los deportistas.
Amor por San Pedro
Fue interesante escuchar el discurso de agradecimiento de todos los exaltados, quienes mostraron el orgullo y agradecieron la distinción.
Pero sobre todo por la coincidencia del amor profesado hacia la provincia que les vio nacer, la llamada Sultana del Este.
El primero en resaltar su amor por San Pedro fue el doctor César Mella, cuando agradeció la dedicatoria del ceremonial a su persona y recibió una placa de parte de los organizadores.
Llamó la atención cuando Mella, recordando su niñez en el Macorís del Mar, recordó a todos sus amigos de infancia, algunos de los cuales estaban presentes en la actividad, y hasta los llamó por sus apodos. “Hoy reivindico mis raíces”, dijo el reputado psiquiatra.
Dieron mensajes muy hermosos los exhaltados Offerman, Payano, Bernhardt, Carrión Bobadilla y Chalas.
Felipe Payano pidió a las autoridades mantener un apoyo permanente a los atletas y entrenadores, pues afirmó que “sin atletas ni técnicos no hay deporte”.
Offerman pidió a los jóvenes forjarse metas, que traten de cristalizarlas haciendo las cosas correctas, y los exhortó a que “jamas se olviden de sus orígenes”.
Bernhardt, por su lado, clamó por que las autoridades provinciales y del gobierno presenten mayor atención a San Pedro de Macorís, sobre todo en el ámbito deportivo.
Los directivos
Es cuestión de justicia ponderar la labor que realizan los directivos del Salón de la Fama.
La organización que reconoce la trayectoria de los atletas provinciales la encabezan el presidente Juan Eric Yermenos, Vicente Feliú, vicepresidente, el secretario general Carlos Juan Musa, y los miembros Reymundo Gantier, Domingo Septiembre de la Cruz, Niguel Morales, José Manuel Glass Gutiérrez, Daniel Javier Sandoval y Calazán Omar Cepeda.
La invocación a Dios la hizo el ex-grandes ligas, Luis Mercedes. El primero en ser llamado fue Carlos Juan Bernhart, quien fue acompañado de edecán. Bernhartd agradeció a Dios por haber guiado sus pasos y le dedicó la exaltación a su madre, quien hoy tiene 93 años de edad y estaba presente en la sala.