miércoles, 22 de marzo,2017.- Las tragedias ocurridas el pasado lunes 20 en dos sectores de la capital en las que perdieron la vida Delcy Yapor y Jacqueline de la Cruz, víctimas indiscutibles de la creciente crisis de inseguridad que afecta a nuestro país, evidencian la incapacidad de este gobierno de garantizar nuestro derecho a un entorno seguro, libre de violencia. Nuestro país necesita una nueva Policía, con una nueva doctrina, subordinada al poder civil y respetuosa de nuestros derechos.
Estos hechos, aislados a primera vista, no pueden entenderse desvinculados de los escándalos de corrupción que arropan a las gestiones del PLD. Cada peso destinado al soborno de un funcionario o a la sobrevaluación de una obra es un peso que no se invierte ni en salud, ni en educación ni en seguridad ciudadana.
Nos urge mejorar el desempeño de nuestra Policía Nacional así como mejorar las regulaciones y el cumplimiento de la ley sobre el porte y tenencia de armas de fuego. Esto es indispensable para poner fin a tragedias como las que el lunes conmovieron la conciencia de todos los dominicanos y dominicanas.
Para Opción Democrática es una responsabilidad ineludible seguir trabajando para poner fin a la corrupción y la impunidad, que constituyen un golpe directo a la calidad de vida del pueblo dominicano y sus generaciones futuras. La lucha por proteger el derecho a vivir en un país seguro para todos y todas es la lucha por la justicia y por el fin de la impunidad que protege el enriquecimiento ilícito de unos pocos mediante el soborno y la sobrevaluación de obras. Ya basta.