Dice apresamiento de Andrés Bautista obedece a propósito del gobierno para confundir la opinión pública
Santo Domingo, lunes 05 de junio de 2017. Un primer análisis del expediente del caso Odebrecht revela que este está plagado de serias contradicciones y demuestra una completa falta de rigor, además de caracterizarse por sus enormes lagunas y ausencia de datos e implicados fundamentales.
La ausencia de informaciones cruciales da a entender que el
acuerdo con Odebrecht tuvo como propósito fundamental asegurar la impunidad de la empresa brasileña y sus ejecutivos, a fin de lograr que estos últimos aseguraran la cobertura de altos funcionarios del gobierno dominicano en ejercicio implicados en la trama ilegal.
Se observa, igualmente, que el expediente ha sido manipulado para inculpar a dirigentes políticos opositores, con la pretensión manifiesta de desacreditar y debilitar las fuerzas políticas opositoras. Esto es evidente en el caso de Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Para mí, hasta prueba en contrario, Andrés Bautista es un hombre serio cuya detención obedece al propósito del gobierno de confundir a la opinión pública y diluir responsabilidades que recaen sobre algunos de sus principales funcionarios ejecutivos.
El propio expediente señala de manera expresa, en su página 14, que la adjudicación u otorgamiento del contrato para la construcción de la Termoeléctrica de Punta Catalina fue otorgada mediante el pago de sobornos.
Queda claro que los responsables directos del proyecto de las antiambientales plantas de carbón de Punta Catalina son los primeros que deberían estar sentados en el banquillo de los acusados.